En la tarde de este domingo, el Club Ourense Baloncesto cerró la contratación del jugador español Yankuba Sima, que se incorpora de esta manera al conjunto ourensano hasta final de temporada en calidad de cedido por su club, el BAXI Manresa.

Yankuba (28 de julio de 1996 en Girona) es un jugador formado en la NCAA, en la que jugó tres temporadas, en las que formó parte de las universidades de St. John’s y de Oklahoma State, tiempo en el que fue capaz de hacer unos números de 5’5 puntos y 4’2 rebotes en poco más de 18 minutos por partido. Tras su aventura universitaria recaló en las filas de Baxi Manresa, equipo con el sumó experiencia en la liga ACB dejando unos números de 2’6 puntos y 2’2 rebotes en 9 minutos de juego por partido.

Sus 2’09 m de altura y sus 2’20 m de envergadura hacen que sea un jugador capaz de rebotear y taponar con facilidad (1’5 chapas por noche en su época universitaria).

Con su fichaje, el Club Ourense Baloncesto incorpora a un jugador joven, con unas cualidades atléticas excepcionales y con ganas de disfrutar de minutos para demostrar su calidad y talento.

Nota de prensa del Club Ourense Baloncesto