El Club Ourense Baloncesto ficha al alero Darien Brothers

0

 

El Club Ourense Baloncesto da un salto de calidad a la plantilla ya que se ha hecho con los servicios del escolta Darien Brothers, tras llegar a un acuerdo con el jugador para que se incorpore a la disciplina cobista hasta final de temporada. 

 

El nuevo jugador de los ourensanos jugó en el Melilla Baloncesto la temporada pasada y la anterior lo hizo en la Universidad de Richmond. Llega para sustituir a Tyler Brown que dejaba la disciplina del club hace pocos días. 

Darien La´Kwan  Brothers( Richmond, Virginia, USA; 11/01/1991) comenzó a jugar a baloncesto en el Richmond’s Benedictine High donde brilló como un excelente tirador y donde ha recibido varios premios como el McDonalds All American en 2009, y quedando campeón Estatal ese mismo año. 

Después era reclutado por al Universidad de Richmond, dónde logró el titulo de la Atlantic 10 Conference en 2011, promediando 14.1puntos, 1.2 asistencias y 2.4 rebotes en los 36 partidos. Terminó siendo el 22º anotador en la historia de Richmond con 1.267 y 5º mejor triplista tras conseguir encestar 203 tiros de tres. Tras llegar a Europa a través del Falco-Szova KC (BB1 de Hungría ), aunque poco le duró la experiencia por los problemas en la economía del club húngaro. 

La pasada temporada era fichado por el Melilla Club Baloncesto dónde promedió en 26 partidos: 24 minutos por partido; 10,2 puntos, 45,6% de tiro de 2; 43,3% de tiro de 3; 75,8 en tiros libres; 2,2 rebotes; 1 asistencia y 7,8 de valoración. 

Darien Brothers es un alero de 1.90 metros de altura que posee una gran potencia física y destaca por su gran facilidad anotadora. Brothers posee un gran y amplio rango en el tiro de tres puntos. Debido a su capacidad atlética puede penetrar al aro con fuerza y acabar normalmente en bandeja. Además puede desempeñar sin problemas la posición de base gracias a un gran manejo de balón y una buena visión de juego. En defensa no es un especialista pero su físico le permiten cumplir con solvencia en ese lado de la cancha.

El jugador está previsto que llegue el próximo viernes a ourense ya que se han realizado gestiones en tiempo récord hoy por la mañana, por se espera que llegue el transfer para jugar el próximo domingo contra Planasa Navarra a las 19:00 horas, partido en el que los ourensanos se juegan la Copa.