• El Club Ourense Baloncesto ha cerrado las contrataciones de Mikel Úriz y Massine Fall, quienes se incorporan de esta manera al conjunto ourensano.

Mikel (19 de julio de 1989 en Pamplona) llega tras disputar la última temporada de la liga LEB Oro en las filas de Delteco GBC, equipo con el que consiguió el ascenso a la liga ACB aportando 5’5 puntos y 4 asistencias por encuentro.

A sus 31 años, Úriz cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro, en la que suma ocho temporadas, así como en la Liga ACB, ya que disputó la temporada 17/18 al completo con el Real Betis.

En su estilo de juego, destaca por su gran manejo de balón, su capacidad para generarse sus propios puntos y su enorme visión para dirigir a sus compañeros desde el puesto de base.

Massine (1 de enero de 1993 en Guédiawaye, Senegal) es un jugador con gran experiencia a sus espaldas en la LEB Oro, ya que esta será su quinta temporada en la segunda categoría del baloncesto español, tras jugar en Melilla (2 temporadas), Lleida y Lugo.

Gracias a su estatura de 2’08m, Fall, puede anotar por encima del aro, rebotear ante rivales corpulentos e intimidar en defensa. Por su capacidad física es capaz de buscar sus propias canastas cerca del aro, lo que hace que sus porcentajes de acierto sean siempre altos (60’5% en tiros de dos puntos en el acumulado en sus temporadas en LEB Oro).

Así pues, ambos se convierte en nuevos jugadores del conjunto ourensano, uniéndose a Manu Vázquez, Kevin Van Wijk y David Navarro.

Nota de prensa del Club Ourense Baloncesto