Foto: Nuria

El Club Ourense Baloncesto cayó ante un Melilla Baloncesto que mandó en el marcador desde el segundo cuarto. Los locales, que llegaron a ganar por quince puntos, se llevaron un encuentro en el que dominaron el rebote ofensivo, en el que consiguieron veinte capturas.

Melilla domina la primera mitad y se marcha con ventaja al descanso

El primer cuarto fue de tanteo. Ambos equipos se probaban pero Ourense era el que conseguía las primeras ventajas. Dos triples, uno de Alfredo Ott y otro de Edu Martínez llevaban el más seis al marcador (4-10) con cuatro minutos disputados. Poco duró la ventaja, seis puntos seguidos de Melilla devolvían la igualdad total (10-10). Alvarado, Balaban y Tshikaya aumentaron la intensidad y volvieron a abrir la diferencia (11-17) pero un Sidibé que se hacía enorme en la zona de ataque para coger rebotes ofensivos y finalizar las jugadas, devolvía las tablas al marcador al final del primer cuarto (21-21).

Foto: Nuria

El segundo periodo comenzó con errores en ambos equipos. A ambos conjuntos les costaba anotar, tanto es así que los cinco primeros puntos del cuarto fueron a través del tiro libre, todos ellos favorables a Melilla, que hacían que los locales se pusiesen por delante en el marcador (26-21). Intentaba reducir la diferencia el Club Ourense Baloncesto, pero Melilla, gracias a unos contraataques que los de Gonzalo de García de Vitoria eran incapaces de detener, abrían una brecha que llegaba, por primera vez en el partido, a los diez puntos (37-27). Óscar Alvarado clavó un triple, Balaban anotó al poste y Edu Martínez, con un tiro de cuatro metros, redujo la diferencia, hasta que Matulionis, con un triple sobre la bocina, cerraba la primera mitad con nueve puntos de diferencia a favor de los locales (42-33).

Melilla se escapa pero Ourense no se rinde

Ourense tenía que remontar pero durante el tercer cuarto Melilla seguía a lo suyo. Corrían y finalizaban acciones cerca del aro. Liderados por Sidibé y por Ucles los norteafricanos se escapaban para, con una canasta de Misters, poner la máxima diferencia (quince puntos) en el último minuto del tercer periodo (60-45). Quedaban cincuenta segundos por disputarse y parecía que poco iba a cambiar el resultado. Nada más lejos de la realidad, Connor Wood sacó su fusil, anotó dos triples, Misters respondió con otro y el resultado al final del cuarto reflejaba 63-51.

En el último cuarto los ourensanos cambiaron la defensa. Con una zona 2-3 fue capaz de recortar la ventaja de los de Alejandro Alcoba (65-59) con los capitanes Kevin Van Wijk y Alfredo Ott asumiendo galones. Melilla dio otro tirón, primero Hartwich y luego Matulionis volvían a llevar la diferencia a dobles dígitos (69-59). Parecía que el partido estaba decidido pero el COB no se rindió: primero Balaban desde la pintura, luego Wood desde fuera y para rematar, un gran triple de Edu Martínez que dejaba el partido en tres puntos (74-71) y metía el miedo en el cuerpo a los locales. Lo intentó el conjunto gallego pero Melilla, desde la línea de personal, cerró el encuentro y sumó la séptima victoria de la temporada (80-75)

Próximo partido: jueves 19 de diciembre a las 20:45 en el Pazo dos Deportes Paco Paz
en el que será el último partido del año (y de la década) de nuestro equipo en casa.

Ficha Técnica:

Melilla Baloncesto (80): Marín (10), Agada (8), Matulionis (8), Ucles (10), Sidibe (12) – cinco inicial- Luke (2), Ballespin (0), Misters (15), Hartwich (4), Bulic (11).

Club Ourense Baloncesto (75): Alvarado (9), Ott (9), Martínez (13), Van Wijk (8), Balaban (14) –cinco inicial – Figueras (4), Wood (12), Vázquez (1), Tshikaya (5).

Parciales: 21-21, 21-12, 21-18, 17-24

Árbitros: Munar Bañón, Langa de Martín, Marqueta Gracia.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma de
Melilla.

El mejor: Darko Balaban (18v)

Nota de prensa del Club Ourense Baloncesto