En un partido marcado por las bajas, (Timmer y Motos por parte de los locales y Serrano en los ourensanos), el conjunto vasco fue mejor en los momentos decisivos y se llevó la victoria ante un Club Ourense Baloncesto que notó la ausencia de Víctor Serrano para dar relevo a Darko Balaban.

Una primera mitad muy igualada

Murphy inauguró el marcador y segundos después, Ott, anotaba la primera canasta de los ourensanos. Gipuzkoa salió mordiendo, primero Dee con un triple, seguido de una pérdida de Balaban que finalizaba Sollazzo con otra canasta desde fuera, daban las primeras ventajas en el marcador para los locales (10-3). Detuvo el parcial, de nuevo, Alfredo Ott, pero Murphy, con un gran mate, devolvía el más siete a los locales (12-5). No se asustó Ourense, liderados por un excelso Edu Martínez, abrió un parcial de doce a cero que daba el liderato a los gallegos (12-17), obligando a parar el partido a Marcelo Nicola. Tras la pausa, Davis Rozitis salió enchufado, cuatro puntos suyos dejaban la diferencia en un punto (16-17) pero Edu Martínez, de nuevo, respondía y cerraba el cuarto con ventaja para los de Gonzalo García de Vitoria (20-23).

En Ourense todo seguía igual, Edu Martínez sumaba otros tres puntos a su cuenta, para un total de quince, nada más comenzar el segundo periodo, pero la respuesta local no se hizo esperar, primero Olaizola y luego Oroz volvían a cerrar el marcador (25-26). Los siguientes cinco minutos dominó la igualdad, estando el marcador parejo en cinco ocasiones hasta el 35-35 con poco más de dos minutos por disputarse. En este punto GBC fue mejor, nueve puntos consecutivos de los de San Sebastián ponían punto y seguido con ventaja para los locales (44-35).

GBC rompe el partido y se lleva la victoria

Un triple de Alfredo Ott daba esperanzas a los cobistas nada más empezar la segunda mitad, pero Dee respondía inmediatamente y un dos más uno de Sollazzo obligaba a Gonzalo a parar el partido. La pausa no surtió efecto y tras una técnica al banquillo ourensano, los vascos ponían el más quince en el marcador (53-38). Un Edu Martínez que seguía inspirado metía a sus compañeros en el partido de nuevo, y con una buena defensa que agotaba la posesión de Delteco, seguida de un triple de Kevin Van Wijk, mandaban la diferencia por debajo de los diez puntos (53-46). Una última canasta de los locales mantenía la misma diferencia que al comienzo del cuarto, nueve puntos (55-46).

No pudo reducir la diferencia el Club Ourense Baloncesto en el cuarto periodo. Los tiros no entraban, se notaba la falta de energía y una serie de pérdidas complicaban todavía más el encuentro. Gipuzkoa lograba la máxima diferencia del partido, dieciocho puntos (65-47). Solo Balaban en ataque era capaz de anotar (suyos fueron los siete primeros puntos del COB en el último periodo), Manu Vázquez sumaba sus primeras canastas del partido y Kevin Van Wijk y Alfredo Ott sacaban su carácter de capitanes, pero no fue suficiente. Al final Gipuzkoa supo gestionar la ventaja para poner el definitivo 73-62.

Próximo partido, el sábado a las 19:00 en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante Levitec Huesca.

Ficha Técnica:

  • Delteco GBC (73): Uriz (6), Dee (14), Sollazzo (20), Murphy (10), Faye (4) –cinco inicial- Mutic (2), Jawara (3), Olaizola (3), Rozitis (8), Oroz (3).
  • Club Ourense Baloncesto (62): Alvarado (2), Ott (10), Martínez (21), Van Wijk (6), Balaban (17) –cinco inicial – Figueras (2), Pluta (0), Tshikaya (0), Wood (0), Vázquez (4).
  • Parciales: 20-23, 24-12, 11-11, 18-16
  • Árbitros: De Lucas de Lucas, Garvin Domingo, García Crespo.
  • El mejor: Edu Martínez (24)

Nota de prensa del COB