El Club Ourense Baloncesto alcanza un pre-acuerdo con la liga ACB que garantiza su participación en la temporada 2016-17. 

 

 

Sujeto a la aprobación definitiva de la Asamblea General de Clubes, la ACB ha alcanzado un preacuerdo con el Club Ourense Baloncesto para su inscripción en la Liga Endesa 2016-17. Ambas partes han pactado un compromiso que garantiza al club su participación en la Liga profesional de esa campaña independientemente de su resultado deportivo en la Liga LEB. 

Se trata de un acuerdo excepcional, de carácter personal que sólo podrá ser utilizado por el Club Ourense Baloncesto para su participación en la Liga profesional en la campaña 2016-17.

 

Comunicado de Club Ourense Baloncesto:

 

Ante la incertidumbre generada por el amplio transcurso de tiempo que ha pasado sin que se atisbe una solución inmediata que permita a nuestro club planificar la temporada 2015/2016 con las garantías necesarias, y con el fin de cumplir las legítimas expectativas generadas en nuestra afición, personal, patrocinadores y más cercanos colaboradores, la Junta Directiva del Club Ourense Baloncesto ha decidido poner de manifiesto las consideraciones que han resultado tras el estudio de las diferentes opciones planteadas desde una perspectiva jurídica, deportiva y social, contando siempre con la aprobación y el refrendo de los máximos accionistas de la entidad:

1.- Tras el ofrecimiento en las últimas horas por parte de la liga ACB, se ha llegado a un preacuerdo con la misma para garantizar la participación del C.O.B. en la temporada 2.016/2.017.

2.- Dicho preacuerdo, del que se dará cumplido conocimiento al CSD y que habrá de ser ratificado por la próxima Asamblea de la ACB, permitirá una más correcta planificación de la próxima temporada y permitirá al club dotarse de una más sólida estructura en todos los ámbitos.

3.- En caso de no ratificarse el acuerdo de una forma definitiva en un plazo máximo de ocho días, el Club Ourense Baloncesto actuará con la contundencia y la exigencia necesarias para resarcir el perjuicio que se le ha venido creando desde la consecución del ascenso deportivo alcanzado en fecha 2 de junio pasado.