• El club Náutico Pontecesures alcanzó la tercera posición en el campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado este fin de semana en Verducido. La Escuela Ciudad de Pontevedra terminó en octavo lugar.

A las 13:30 de ayer, finalizó en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas. El Club Náutico Pontecesures partía como favorito para ocupar los puestos de podio en la clasificación general por equipos, en la que después de 160 carreras disputadas el conjunto cesureño sumó un total de 901 puntos que le otorgaron la tercera posición. La victoria en el torneo se la llevó el Club Piragüismo Aranjuez con 968 puntos, mientras que el subcampeonato fue para el Náutico de Sevilla con 966 puntos. La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 500 puntos ocupaba la octava plaza, mientras que el Piragüismo Verducido cerraba el top ten de la clasificación general por equipos con 339 puntos

Para el conjunto presidido por Ángel Barreiro este podio en el campeonato nacional ya es habitual en los últimos años, desde el 2016 que se hicieron con la victoria, no se bajan de los primeros puestos de la clasificación general, un hecho que los convierte en unos de los mejores equipos que trabajan el piragüismo de base.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo