Durante la mañana del sábado se celebró en las instalaciones del complejo deportivo David Cal en Verducido, la primera competición de la Liga Diputación de Pontevedra para las categorías Alevín y Benjamín. Hasta el embalse de Pontillón do Castro se desplazó la diputada provincial de deportes Chelo Besada, que pudo comprobar el gran nivel de participación, de una liga que cada año crece más en número de participantes.

Al término de las seis pruebas de las que constaba la competición el Club Náutico O Muiño Stark Group sumó un total de 4830 puntos que le daban la primera plaza del podio,, seguido en segunda posición con 4270 puntos por el Club Náutico Pontecesures , el tercer puesto con 3300 puntos se lo llevó el Club As Torres Romería Vikinga. Con esta victoria el equipo ribadumiense da comienzo a la liga subido a lo más alto del podio tal y como terminaron en la temporada pasada, lo que le hace favorito a llevarse el título liguero por cuarta vez consecutiva.

Las medallas individuales estuvieron muy repartidas a lo largo de la mañana en todas las categorías. La primera salida fue para las mujeres Benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Natalia Moreira-E.P. Ciudad de Pontevedra, seguida por su compañera de equipo  Alicia OteroCarla Santos-Náutico Pontecesures.

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Samuel Citoula– Náutico Pontecesures, la plata sería para Javier Peleteiro-Náutico Rodeira y el bronce se lo llevaría Daniel Torres-Cofradía Pescadores Portonovo.

Iria Ludeña-Kayak Tudense obtuvo el primer puesto en la categoría mujer Alevín B por delante de Alba Vázquez-O Muiño Stark Group y Daniela Álvarez-Río Verdugo. Sería Marcos Estévez-Naval de Pontevedra el campeón masculino, llegando a meta por detrás de él Brais Chan-As Torres Romería Vikinga y Noé Moraña– Cofradía Pescadores Portonovo.

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Avril Freire-Piragüismo Cambados, Laura Ríos-Náutico Pontecesures y Ánxela Fontán-Piragüismo Verducido respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Mario Santos-Pontecesures, en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta Mario Macedo-Kayak Tudense y Pablo Domínguez-Piragüismo Cambados.

La siguiente competición de la liga Diputación de Pontevedra se celebrará el próximo 17 de junio.