Foto: Federación Gallega de Piragüismo
  • El equipo eumés consiguió la victoria en la primera prueba de la liga, disputada a lo largo del día de ayer en el puerto deportivo de Miño, el podio lo completaron el Náutico de Miño Baixas y el Cabanas KDM.

El puerto deportivo del Ayuntamiento de Miño fue el escenario de la I Regata de la Liga Provincial de A Coruña 2020. La competición que estaba organizada por el equipo de la localidad contaba con más de 350 participantes.

El Club Náutico Firrete consiguió su primera victoria liguera al sumar 6420 puntos, la segunda posición la ocupó el Club Náutico Miño con 4503 puntos, siendo el tercer puesto para el Club Cabanas KDM con 4132 puntos.

Los triunfos más destacados a nivel individual serían en categoría cadete kayak Martín López y Andrea García del Cabanas KDM, en la modalidad de canoa el triunfo se lo llevaría Silvia Calvo del Náutico Firrete.

Por su parte los infantiles A Oscar Allegue y Celia Montero del Náutico Firrete ganaron sus respectivas pruebas de K1. Mientas que en kayak masculino infantil B Borja López del Cabanas KDM  se llevaría el oro,  la victoria femenina le correspondió a Lucía Villanustre del Piragüismo Rianxo.

Finalmente la categoría Alevín A nos dejó como ganadores de sus pruebas a Hugo Méndez del Cabanas KDM y a Cristina Piñeiro del Náutico Firrete. Mateo Allego del Náutico Firrete y Sabela Fernández del Piragüismo Rianxo consiguieron la primera posición en la categoría Alevín B. En hombres benjamín el primero fue Aarón Couce y en mujeres Marina Álvarez del Náutico de Miño. La categoría pre benjamín termina con el primer puesto para Diego Monzón y Sofía Iglesias ambos del Náutico de Miño.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo