Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

  • El equipo eumés consiguió la victoria en la primera prueba de la liga, el podio lo completaron el Ría de Betanzos y el Deportivo Náutico Miño.

Esta mañana se celebró la I Regata de la Liga Provincial de A Coruña. Esta competición organizada por el Náutico Ría de Betanzos contaba con más de 250 participantes de las categorías de base, desde pre benjamín a cadete.

La clasificación general una vez terminadas todas las prueba quedó encabezada por el Club Náutico Firrete comenzó la temporada provincial 2019 al igual que la temporada  pasada, ganando. El conjunto eumés consiguió su primera victoria en esta liga al sumar 5834 puntos, mientras que la segunda posición la ocupó el Club Náutico Ría de Betanzos con 4941 puntos, siendo el tercer puesto para el Club Deportivo Náutico Miño con 2946 puntos.

Los triunfos más destacados a nivel individual en categoría cadete Kayak fueron para los dos palistas del Firrete y Betanzos Roi Amado y Carla Fernández respectivamente, mientras que la victoria en la modalidad de K2 fue para Joaquín Fragoso y Pablo Pena (Ría de Betanzos).

Por su parte los infantiles A Martín López del Cabanas KDM y Laura Amado del Ribeiras do Tambre ganaron sus respectivas pruebas de K1. En kayak masculino infantil B Brais Castro del Piragüismo Narón fue el vencedor, la victoria femenina le correspondió a Celia Montero del Náutico Firrete.

La categoría Alevín A nos dejó como vencedores de sus pruebas a Yeray Niebla del Piragüismo Narón y a Aroa Rodríguez del Ría de Betanzos. Hugo Méndez del Cabanas KDM y Saray Guilbert del Ribeiras do Tambre consiguieron la primera posición en la categoría Alevín B. En hombres benjamín el primero fue Mateo Allegue del Náutico de Firrete y en mujeres Sabela Fernández del Piragüismo Rianxo.