• La prueba, patrocinada por Termas de Cuntis, se celebrará este domingo por la mañana con la participación de 70 corredores.

El Club de Montaña Xesteiras, con sede en Cuntis, organiza la segunda edición de la Cronoescalada a Mesego-Termas de Cuntis para bicicletas de carretera, que se celebrará este domingo, 1 de septiembre. Tendrá un recorrido de 6 km, con un desnivel acumulado de 380 metros aproximadamente, y los corredores saldrán del Pavillón municipal dos deportes de Cuntis (rúa da Palma, 2) a las 10:30 horas con llegada en el alto do Folgoso- Mesego. Al cierre de la inscripción se han anotado 70 participantes. La prueba, que está patrocinada por la firma termal de la localidad, se estructura en cinco categorías, tanto femeninas como masculinas:

Júnior (16-18 años)

Sénior (19-29)

Máster 30 (30-39)

Máster 40 (40-49)

Máster 50/60 (de 50 años en adelante)

Las salidas se darán de uno en uno con un minuto de diferencia entre corredores. El orden de las salidas estará determinado por el orden de inscripción, siendo los primeros en inscribirse los que tomarán la salida. La organización dispondrá de un único punto de avituallamiento en la meta con sólidos y líquidos. La prueba contará además con asistencia sanitaria, vehículos y personal de apoyo.

Se darán unos mil euros en premios, que se distribuyen de la siguiente forma: Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán una pequeña dotación económica de 50, 30 y 20 euros respectivamente, además de complementos deportivos, un bono para dos personas para el balneario Termas de Cuntis y una bolsa de pimientos de Padrón, regalo patrocinado por Pimientos Lidia. Además, habrá un premio especial de 50 euros aportados por la clínica de fisioterapia Spacio Salud de Cuntis, para el ciclista que baje el tiempo establecido en la pasada edición. Los tempos a batir son: Masculino 00:15:42.297; y femenino 00:26:23.087. La categoría júnior no tiene premio en metálico. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 13:00 en la zona de meta.

El objetivo del club Xesteiras es consolidar la prueba de cronoescalada en el calendario gallego de ciclismo de carretera, además de asentarla como una actividad más de las que organiza. “Con esta prueba queremos recuperar una clásica ciclista que se celebraba en Cuntis hace años, y tratar de consolidarla con periodicidad anual” –señala el presidente del club, Tono Abal–.

Nota de prensa de Vía Láctea Comunicación