La organización de la XLIII Carrera Pedestre Popular de la San Martiño vuelve a confiar en los corredores del club de atletismo Esprintes Ourense, por sexto año consecutivo, para realizar la labor de «liebres» y guiar a los corredores en los diferentes tiempos objetivos que se hayan propuesto para la prueba.

Con la idea de que la carrera reúna a una buena parte de corredores populares y ocasionales, varios componentes del club correrán en ritmos que permitirán ir en grupo durante el recorrido y llegar a meta en 45, 50, 55 y 60 minutos de tiempo neto (desde que se pasa por debajo del arco de salida hasta que se llega a la meta) sin preocuparse del cronómetro.

Fue en la edición del año 2014 donde el Consello Municipal de Deportes y el club convinieron en que las «liebres» podrían ser de gran ayuda para que la carrera fuese una gran fiesta del atletismo en Ourense.

A tener en cuenta:

  • Las liebres portarán una banderola sujeta por un arnés y habrá dos por cada tiempo objetivo, así como un corredor del club, a mayores, por si hiciese falta sustituir a algún compañero.
  • Los tiempos serán netos: la persona encargada de la labor de liebre tiene como cometido realizar el recorrido en el tiempo previsto contabilizando desde que pasa el arco de salida y hasta que cruza la línea de meta (como las liebres no se situarán en primera línea de salida, el tiempo bruto será mayor).
  • Debido al recorrido de la carrera y por la experiencia de los corredores, el ritmo no tendrá por qué ser uniforme, si no que se irá adaptando a cada zona.
  • Los corredores «liebre» están en la carrera por voluntad propia y de forma desinteresada para ayudar al resto de corredores a conseguir sus objetivos. Se apuesta por el buen ambiente de compañerismo durante todo el recorrido.

Las personas designadas como liebres serán las siguientes:

  • Tiempo de 45′: Felipe Iglesias, Luis Fornos, Óscar del Campo y José Carlos Álvarez
  • Tiempo de 50′: Diego López, Xoma Pérez y José Manuel Cruz
  • Tiempo de 55′: Manuel Gil, Manuel Picouto y Cesar Leboso
  • Tiempo de 60′: Felipe Rodríguez, Manuel Rafael Pérez y Silvia Rodríguez

*esta lista podrá sufrir alguna modificación de aquí al día de la carrera.

Nota de prensa de Esprintes Ourense