El pasado domingo se disputaba en el municipio coruñés de As Pontesel XXVI Memorial Carlos Fornos junto con el VIII Trofeo José Ramón Corral. Una prueba que reunía a más de 400 deportistas que representaban a 26 equipos.

Al final de todas las pruebas que daban comienzo a las 10:30 horas, la clasificación masculina en la categoría senior la lideraba el Club Piragüismo Vilaboa(495 puntos), la segunda y tercera posición fue para el Naval de Pontevedra(360 puntos)  y el Club de Mar Ría de Aldán(348 puntos). En la general femenina el Club de MarRía de Aldán(251 puntos) sería primero por delante del Kayak Tudense(140 puntos) y el Club As Torres(134 puntos). Por lo que respecta al resto de categorías, los distintos ganadores fueron el E.P.Ciudad de Pontevedraen categoría cadete tanto en hombres como mujeres, así mismo en la categoría juvenil el E.P. Ciudad de Pontevedrarepetiría triunfo tanto en hombres como en mujeres. Los veteranos del Club Xuvenil As Ponteslograron el primer puesto.

La organización del evento entregó tres premios especiales que fueron a parar a las vitrinas del C.E.P Ciudad de Pontevedra. Trofeo Concello As Pontes al mejor equipo femenino, Trofeo José Ramón Corral al mejor equipo cadete y Trofeo Carlos Fornos como mejor conjunto en las categorías juvenil, senior y veterano.

La victoria en hombre senior sería para la K4 del ClubPiragüismo Vilaboa  formada por Brais Sánchez, Javier Conde, Antonio Palmás y Breixo Buján, en segundo lugar cruzó la línea de meta la piragua del Piragüismo ViveiroMarcos Illanes, Javier Illanes, Francisco Piqueiras y Alberto Piqueiras, terceros fueron los componentes del Naval de Pontevedra, Roberto Abal, Breogán Monteagudo, Rubén Rodríguez y Pablo García.

La primera C4 en cruzar la línea meta fue la formada por  José Luis Bouza, David Costa,  Daniel Durán y Brais Casás del Kayak Tudense, seguidos por Jose Loureiro, Roi Carballeda, Roi Baulde  y Diego Miguéns del Club As Torres, en tercera posición entraba la piragua de Club Náutico Pontecesuresde Rubén Gómez, Jose Fraga, Javier Bouzas y Álvaro Loureiro. Por otra parte las mujeres del Kayak Tudense Tania Fernández, Patrcia Domínguez, Lara Feijoo y Joana dos Santosconquistaron la medalla de oro en esta prueba, el segundo puesto fue para las componentes del Club As Torres, Raquel Dacosta, Natividad Busto, Ángela Baulde y Rebeca Laurijssen, en tercera posición llegaban a meta Jéssica Moledo, Laura Gil, Covadonga Carballido y María Rodríguez del Club de Mar Ría de Aldán.