El Club Ciclista Rías Baixas acabó sonriendo en la Vuelta a Zamora. Una ronda que se le torció desde el inicio con el contratiempo sufrido en la salida de la primera etapa, la entidad presidida por José Luis Chamorro la despidió logrando la victoria en la contrarreloj final con Willem Jakobus. El sudafricano se impuso con 3 segundos de ventaja sobre Aitor Escobar (Mutua) en los 6,7 kilómetros entre Villalpando y la Plaza de Viriato en la capital de la provincia zamorana.

 

El jefe de filas de la entidad miñorana finalizó séptimo en la general final. Sus opciones de adjudicarse la vuelta se esfumaron en la crono por equipos del primer día, cuando él y sus compañeros se pusieron en marcha con dos minutos de retraso. Tras ser tercero en la segunda etapa y octavo en la jornada reina, Willem Jakobus se quitó el mal sabor de boca en el cierre de esta ronda puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

 

El corredor nacido en Mpulanga rodó a una media de 49,2 kilómetros por hora para marcar un registro de 8:10. Batió por 3″ a Escobar y por 11″ al uruguayo Mauricio Moreira (Caja Rural), ganador de la vuelta. El Club Ciclista Rías Baixas firmó la segunda plaza por equipos en esta jornada, por detrás del Caja Rural, al situar a Jesús Nanclares en la 15ª posición, a Julián Barrientos en la 32ª y a Raúl González en la 37ª.

 

Este triunfo de Willem Jakobus es el cuarto que se ha anotado desde que en junio se incorporó al conjunto del Val Miñor. Anteriormente se había adjudicado el Trofeo San Juan y San Pedro, la Volta o Ribeiro y la general de la Vuelta a Segovia. En la Vuelta a Zamora terminó a a 4:43 de Moreira, que a su vez fue el único que lo superó en la Regularidad.

 

Difusion Pro Sport

Comentarios