La aportación de Antonio ‘Chava’ Angulo ha resultado decisiva para batir la anterior mejor marca, los diez triunfos obtenidos en 2016. El exprofesional cántabro acumuló cinco primeros puestos. Su cuenta personal la abrió adjudicándose una etapa en la Vuelta a Alicante y posteriormente también cosechó éxitos parciales en la Volta á Provincia da Coruña, en la Vuelta a Cantabria y en la Volta a Galicia. Su repóquer de victorias se completa con la clásica cántabra del Gran Premio San Gregorio.

Los otros corredores que subieron a lo más alto del podio fueron Francesc Zurita, como ganador de la general del Memorial Sanroma y de la última etapa de la Volta a Galicia; Sergio Álvarez en el Cinturón Ciclista San Bartolomé; David Galarreta en el campeonato de Cantabria Élite de contrarreloj; Adrián Escobar en el campeonato de Castilla-La Mancha Sub23 en ruta; y el sudafricano Eddie Van Heerden en la Volta ao Ribeiro.

Esta cosecha de triunfos ha permitido al Club Ciclista Rías Baixas repetir presencia en el Top-3 del ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Por tercer año consecutivo la formación miñorana se ha clasificado en el tercer puesto, siendo el único equipo del pelotón español que no se ha bajado de las tres primeras posiciones desde 2016.

Estos sensacionales resultados han llegado tras la profunda reestructuración realizada el pasado invierno en la plantilla y en el cuerpo técnico. Una vez concluido el calendario de carreras que arrancó en febrero y terminó a finales de septiembre con la Volta a Galicia, la entidad presidida por Chamorro prepara su nuevo proyecto.

Comentarios