El trabajo de sus compañeros al frente del pelotón permitió que Willem Jakobus conserve el liderato tras la disputa de la segunda jornada, de 137,2 kilómetros entre Hospital de Órbigo y Santa Colomba de Somoza. El sudafricano de la entidad presidida por José Luis Chamorro cruzó la línea de meta en novena posición, a 15 segundos del ganador Stefan Bennett (GSC).

 

Esta etapa de transición estuvo marcada por una escapada inicial de 21 corredores. Con una diferencia que rondó durante gran parte de la jornada los cuatro minutos, la cabeza de carrera se fue seleccionando hasta quedar conformada por ocho unidades.

 

Por detrás el Club Ciclista Rías Baixas asumió el mando del pelotón con Jon Ander Tomé, Raúl González, Jaime Guzmán y Mornay Van Heerden, que en el tramo final contaron con la colaboración de los equipos de los sprinters. En los últimos 10 kilómetros los escapados entraron con 1’25” de ventaja y tres de los integrantes de la fuga se distanciaron de sus compañeros de aventura. El más rápido de este trío en la recta de meta fue Bennet, con el gran grupo pisándole los talones a 15″.

 

En la general, Willem mantiene un mínimo colchón de 6″ sobre Roberto Méndez (Diputación de León) y López Cozar (Fundación Euskadi). El sudafricano de la estructura miñorana también continúa líder de la Regularidad y de la Combinada.

 

Este viernes llega el plato fuerte de la ronda leonesa con un montañoso recorrido que terminará en la subida al puerto de categoría especial de Ancares. Serán 128 kilómetros con salida en Vega de Espinareda y final en una ascensión que se afrontará por su vertiente más dura y con sus últimos 5 kilómetros a un 12% de desnivel medio.

Foto: El Pelotón

Comentarios