El Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova se llevó este sábado a todas sus categorías a la ciudad del Lérez para disputar el 1º Gran Premio Peregrina – Rogelio Acuña Cidade de Pontevedra. Desde las 4 de la tarde el centro urbano se convirtió en un circuito en el que fueron participando todas las categorías.

Los corredores de la categoría élite y sub23 se enfrentaron a dos pruebas: la primera, una carrera de fondo en la que debían completar un total de 14 vueltas al circuito. Aser Estévez conseguía la segunda plaza en esta primera prueba en un sprint muy ajustado con Luis Mariño (Cambre-Caeiro). En la segunda prueba, de eliminación, también destacó el guardés que aguantó hasta el final y se volvía a decidir la segunda plaza de la misma forma: entre Estévez y Mariño, consiguiendo el del Cambre esta vez la segunda posición. En ambas pruebas, el vencedor fue Lionel Coutinho (Supermercados Froiz).

Los junior también completaron el circuito con buenos resultados. Guillermo Porto se quedó a las puertas del podio con un 4º puesto, mientras que sus compañeros Uxío San Martín (7º), Isaac Maceiras (11º) y Yeray Lorenzo (12º) se clasificaron en el top15 de la carrera.

Los cadetes decidieron la victoria al sprint consiguiendo Cristian Lapido (5º), Manuel López (7º) y Pablo Lueiro (9º) posicionarse entre los 10 mejores. Lo mismo ocurrió en categoría infantil, donde Martín Rey fue 6º y Bruno Puceiro 11º.

En alevín femenino, Elsa Montenegro se alzó con la 5ª plaza. Y en escuelas, las principiantes femeninas Aloa Blanco y Sara Montenegro consiguieron ser 4ª y 5ª clasificadas. También la 5ª plaza para Nicolás Puga en cateogoría promesa.

Comentarios