El Club Breogán de O Grove consiguió el segundo puesto de la clasificación general de equipos en la tercera competición de la Liga Hernando Calleja que se disputó en el embalse de Pontillón do Castro este fin de semana, sobre las distancias de 200 y 500 metros. El equipo grovense sumaron un total de 746 puntos, por detrás del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez que sumó 1087 puntos, tercero sería el Club Náutico de Sevilla con 595 puntos.

Al término de esta regata la clasificación general de la liga el Club Piragüismo Aranjuez suma 309 puntos aventajando al equipo Kayak Tudense en 4 puntos que alcanza 305, los de Tui fueron quintos en esta cita pontevedresa, en la tercera posición se encuentra el Club Breogán de O Grove con 296 puntos, la cuarta posición es para el Náutico de Sevilla con 294 puntos.

A estos éxitos hay que sumarle las numerosas medallas alcanzadas por los palistas gallegos en las finales individuales. Así pues, durante la mañana del sábado se disputaban las finales de la distancia de 200. La categoría senior nos dejaba la medalla de plata de Diego Dacosta-Ría de Aldán, por su parte Natalia Naveiro-Breogán O Grove conseguía el bronce, las canoistas Antía Jácome-E.P.Ciudad de Pontevedra, María Pérez-O Muiño y Andrea Vázquez-Rías Baixas se llevaron el oro, la plata y el bronce respectivamente en C1.

Asimismo, los palistas juveniles lograron varios metales en la distancia corta. Luis Rodríguez-Piragüismo Portonovo fue tercero en K1, en la final de C1 el podio fue totalmente gallego, los componentes del Náutico Rodeira Pablo Graña y David Barreiro terminaron primero y segundo siendo el tercer puesto para Pablo Rodríguez-Piragüismo Poio. Por su parte Carolina García-E.P.Ciudad de Pontevedra conseguía la tercera plaza en K1.

Por la tarde las finales de 500 metros seguían dejando buenos resultados. Gabriel Campo-Kayak Tudense lograba la tercera posición en K1, a su vez su compañero de club Daniel Durán alcanzaba el tercer puesto en C1. Natalia García– fue segunda en el K1. El podio en C1 volvía tener como protagonistas a las gallegas María Pérez– O Muiño, Andrea Vázquez-Rías Baixas y Antía Jácome-E.P. Ciudad de Pontevedra que ocupaban las tres primeras posiciones del podio.

En la categoría juvenil, Francisco Silva-Piragüismo Portonovo se llevó la medalla de plata en K1. En la modalidad de canoa David Barreiro y Pablo Graña intercambiaban las posiciones de la mañana llevándose el oro Barreiro en esta ocasión, el bronce fue a parar a las manos de Pablo Rodríguez-Piragüismo Poio.

Las regatas de las embarcaciones dobles disputadas en la mañana del domingo nos dejaban varias medallas. Las finales de la distancia de 200 metros fueron las primeras en disputarse, en K2 hombre senior el campeón olímpico Carlos Pérez “Perucho” junto con Diego Dacosta del Club Ría de Aldán se hacían con la medalla de oro, el bronce fue a parar para la dupla el Kayak Tudense Gabriel Campo y Rubén Millán. Los canoistas del Piragüismo Poio David Maquieira y David Novas terminaron terceros en la final de C2, por su parte Ana Varela y Carla Pérez consiguieron la medalla de plata en K2. Antía Jácome y Jenifer Casal lograron la medalla de oro en C2, en una prueba en la que Rebeca Vázquez y Cristina Vázquez del Náutico Firrete consiguieron el bronce.

La pareja del Náutico Rodeira formada por David Barreiro y Pablo Graña ganaron la prueba de C2 200, en la misma prueba Noel Domínguez y Daniel Mourelos del Breogán terminaron terceros, este mismo podio se repetiría en la distancia de 500 metros. En kayak David Ribeiro y Luis Rodríguez consiguieron la tercera posición.

La distancia de 500 nos deparaba más éxitos gallegos, en mujer senior Tania Álvarez y Natalia García ganaron la final de K2, en la misma prueba Ana Varela y Carla Pérez fueron terceras, en hombres kayak Gabriel Campo y Rubén Millán terminaron en primera posición, en cano Tono Campos formando barco con José Sánchez y Alfonso Domínguez junto con Daniel Durán lograron la medalla de plata y bronce. Las canoistas Antía Jácome y Jenifer Casal ganaron en C2, terceras en la línea de meta fueron Andrea Vázquez y Arancha Rodríguez.

Luis Rodríguez y Francisco Silva conseguían la victoria en la final de K2 juvenil.

La modalidad de paracanoe también nos deparaba varios metales. Elena Naveiro-Breogán de O Grove ganó en l K1 L3 200 metros, Adrián Mosquera del Rías Baixas vención en K1. Además se celebró la segunda competición de la modalidad SUP, esta vez sobre 200 metros, el deportista del Club As Torres Imanol Pérez cruzó la línea de meta en primera posición , la tercera posición fue para Enrique Chan del Piragüismo Poio.

La próxima competición de la liga será el campeonato de España de pista que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en este mismo escenario.

Comentarios