Nota de prensa del Club As Torres

  • El equipo vikingo se hacía con dos medallas de plata en la cita ourensana.

El pasado sábado en la localidad ourensana de barra de Miño perteneciente al ayuntamiento orensano de Coles, se celebró el Campeonato Gallego de Invierno de barcos de equipo (K2 y C2) sobre la distancia de 5.000 metros, con una participación de más de 400 deportistas pertenecientes a 35 equipos, de los cuales 20 palistas correspondían a palistas del equipo presidido por Iago Castaño

Una vez disputadas las todas las pruebas, el conjunto vikingo dirigido por la lucense Lorena Jubón se hacía con el triunfo en la clasificación general femenina de la categoría sénior. El equipo de As Torres sumaba 237 puntos, mientras que el Club de Mar Ría de Aldán  se hacía con la segunda posición con 178 puntos, siendo el tercer puesto fue para el Piragüismo Rías Baixas con 131.

El dominio de las chicas de Catoira quedó patente con la segunda posición de la embarcación de Fátima Ordóñez y Lorena Jubón en kayak sénior, la dupla cruzó la línea de meta por detrás de la embarcación del Kayak Tudense formada por Tania Fernández y Carmen Villar, la tercera posición en el podio la ocupaban las hermanas del Club de Mar Ría de Aldán Araceli y Carmela Menduiña. En esta misma prueba Rebeca Pardo junto a Aldara Merino terminaban en octavo lugar, justo por delante de Natividad Busto y Antía Santiago, Natalia Guillán formado pareja con Xoana García se clasificaron en el puesto número once y Carla Rañó junto a María da Fonseca ocupaban el puesto número diecisiete.

Los éxitos para el club catoirense seguían de la mano de la embarcación formada por Fernándo Busto y Diego Miguéns. Ambos palistas se clasificaron en segunda posición en la regata de C2 sénior masculino. Busto, campeón del mundo juvenil en el año 2004, vuelve este año a la competición con mucha fuerza y junto a Miguéns se hicieron con la medalla de plata después de realizar una magnífica carrera, en la que tan sólo fueron superados por los palistas del Breogán de O Grove de Diego Romero y Tono Campos, siendo terceros Jaime Duro y Álvaro López del E.P. Ciudad de Pontevedra. En esta misma carrera Jose Loureiro y Roi Carballeda fueron quintos.

Además también participaron Jose Barreiro junto a Gustavo Tubío en K2 hombre senior en la que acabaron en el puesto 28, David Bouzón y Juan Ramón Guillán terminaron en décimo lugar en K2 veterano.

La actividad para el Club As Torres continúa el próximo fin de semana con dos competiciones, el sábado las categorías benjamín y alevín compiten en el campeonato Xogade que se celebra en O Carballiño y el domingo los palistas juvenil, senior y veterano se desplazarán hasta la localidad lucense de Taboada para participar en el campeonato gallego de embarcaciones K4 y C4.