Foto: LaLiga

 

Barcelona, 18 dic (EFE).- Así jugó el Real Madrid en el clásico de LaLiga Santander, que se disputó en el Camp Nou.

Courtois (7): Vivió un clásico muy plácido, siendo un espectador de las arañadas en ataque del Barcelona que sus compañeros de zaga resolvieron con solvencia.

Carvajal (7): Otro duelo con Jordi Alba. Griezmann jugó por dentro y se responsabilizó de controlar la conexión entre Messi y el lateral izquierdo, una de las pocas vías con las que el Barça generó peligro. En ataque estuvo preciso y rápido cuando se atrevió a subir por el carril derecho. Fue amonestado en el minuto 90 por una falta a Ansu Fati.

Ramos (7): Tranquilo en la salida de balón por la presión discreta del Barça, comandó el área en las transiciones de su rival y, en el primer tiempo, rechazó un disparo de Messi que entraba en la red. Fue amonestado en el minuto 78 por una falta al jugador argentino.

Varane (7): Sin estar excesivamente exigido por los atacantes azulgranas, explotó, sin éxito, una de sus mejores virtudes en ataque: el juego aéreo.

Mendy (6): Con problemas en la salida de balón, aprovechó su exuberancia física para frenar las subidas de Sergi Roberto y se atrevió, con más orgullo que ideas, con centros al área. Suyo fue el centro que originó el gol anulado a Gareth Bale en el minuto 73.

Casemiro (6): Impreciso con el balón, buscó sin éxito los desmarques de Bale con desplazamientos largos. Un testarazo suyo en el segundo tiempo pudo significar el primer tanto y lo probó también con un disparo potente desde fuera del área. Fue amonestado en el segundo tiempo evitando un contraataque de Suárez.

Kross (6): Su presencia en la medular dio sentido al ataque de su equipo, especialmente en el primer tiempo cuando movió el balón con criterio y se arremangó también en la efectiva presión avanza del Real Madrid.

Valverde (8): Confirmó, por si todavía había dudas, que su eclosión es una realidad. Dio oxígeno a sus compañeros en la presión, ahogó la salida de balón de Frenkie de Jong y generó peligro con dos disparos potentes desde fuera del área. Fue sustituido por Modric en el minuto 78.

Isco (7): Protagonista con el balón en la zona de tres cuartos, se mostró muy activo en la media punta y se sacrificó también, sin balón. Además, en el primer tiempo forzó la amarilla a Lenglet. En el minuto 76, fue amonestado por una entrada a Griezmann.

Bale (6): Situado en la derecha, dio profundidad a su equipo en el primer tiempo con desmarques al espacio que dieron amplitud al juego blanco. En el segundo tiempo, estuvo cerca del gol en un contraataque, pero su disparo salió ligeramente desviado. En el minuto 73, el juez de línea anuló su gol por fuera de juego de Mendy.

Benzema (6): Originó el primer disparo entre los tres palos de su equipo e interpretó a la perfección los espacios cuando los centrocampistas mimaban al balón. En el segundo tiempo tuvo menos protagonismo.

Modric (5): Entró en el minuto 78 por Fede Valverde, pero apenas fue protagonista con el balón en la medular.

Rodrygo (5): Sustituyó a Isco para generar desequilibrio en la banda izquierda. Su participación fue testimonial.