En la mañana de hoy se celebraba en aguas del embalse de Pontillón do Castro en Verducido, el VI Trofeo Rías Baixas que da comienzo a la temporada 20/21 de competiciones. En esta ocasión se daban cita más de 200 deportistas que tenían que superar los doce kilómetros que constaba el recorrido.

Como no podía ser menos antes del inicio de la competición, se guardó un minuto de silencio en honor de Nacho García Dobarro (59), tristemente fallecido esta semana. EL pontevedrés internacional en la modalidad canoa, seguía compitiendo ahora subido al kayak, incansable y siempre amable, el piragüismo gallego lo recordará con mucho cariño.

Al final de todas las pruebas disputadas durante la mañana el Club Escuela de  Piragüismo Ciudad de Pontevedra lograba el triunfo en la clasificación por equipos al sumar un total de 1140 puntos, la segunda posición del podio con 991 puntos se la llevó el Club Kayak Tudense, siendo el tercer clasificado general para el Club Piragüismo Olívico con 758 puntos.

Las distintas salidas se sucedieron con normalidad en una jornada muy buena para la práctica del piragüismo, el público y los participantes cumplieron con las distintas medidas que marcan los protocolos en esta nueva normalidad del Covi 19.

El vencedor en la prueba masculina de Kayak senior sería Iván Alonso Lage del piragüismo Olívico, el palista de Tui se impuso al Asturiano Javier López y a su compañero de equipo Jaime Sobrado. Por lo que respecta a la modalidad de canoa Noel Domínguez del Breogán se llevaba la victoria por delante de José Luis Bouza del Kayak Tudense y de Fernando Busto del As Torres Romería Vikinga. Raquel Rodríguez del Portonovo ganaba en Kayak femenino, mientras que Rocío Pazos del Río Verdugo era segunda. La canoista del Ciudad de Pontevedra Jenifer Casal conseguía la medalla de oro en la carrera de C1, mientras que Carla Sieiro del Piragüismo Poio se hacía con la medalla de plata.

Por otro lado en la categoría sub 23, Joaquín Iglesias y Adrián Prada del Piragüismo Verducido protagonizaron el final más apretado del día, el duelo terminó con la victoria de Iglesias por tan sólo cuatro décimas, el tercero en discordia sería David da Rocha del Kayak Tudense. El primer puesto femenino se lo llevó Carmen Villar del Kayak Tudense, Lua Cubiella del Náutico  O Muiño y Celia Durán del As Pontes completaron el podio. Por otro lado en la modalidad de canoa la medalla de oro masculina recaía en manos del deportista del Náutico O Muiño Manuel Fontán, Diego Domínguez del Breogán era plata y Yoel Becerra del Náutico Rodeira bronce. La clasificación femenina terminaba con el triunfo de Lucía Graña del E.P. Ciudad de Pontevedra, seguida por Anna Gorinsky del Alberche Kayak y Claudia Couto también del conjunto pontevedrés.

Por último, Antonio Polo del As Pontes se hizo con el triunfo en K1 veterano, imponiéndose en la línea de meta a Adolfo Monteagudo del Ría de Betanzos y Javier Conde del Piragüismo Vilaboa.  Jesús Pérez del Piragüismo Aldán gano la regata de C1, Enríquez Míguez y Vicente Correa ambos del Kayak Tudense serían segundo y tercero respectivamente. El podio femenino lo componían María del Palacio del Piragüismo Olívico, Rut Otero del Breogán y María San Román también del Olívico.

La actividad en el piragüismo gallego continúa mañana con la disputa de la Lanzada Ocean Race de la modalidad de Kayak de Mar.