En la tarde de ayer se celebró el II Trofeo Entre Pontes, organizado por el E.P. Ciudad de Pontevedra entre la desembocadura del río Lérez en As Corbaceiras hasta la playa fluvial.

En esta primera edición participaron 405 piraguas, 534 piragüistas repartidos entre los  36 equipos inscritos en esta prueba, que está dirigida a las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano, en las modalidades K1, K2, C1 y C2.

La clasificación general por equipos la encabezó el conjunto anfitrión del E.P. Ciudad de Pontevedra con 2327 puntos, mientras que la segunda posición con 1991 sería para el Club Naval de Pontevedra, el tercer puesto lo ocupaba el  Club de Mar Ría de Aldán con 1865 puntos

En cuanto a la clasificaciones individuales o por parejas la dupla formada por Diego Castro  y Breixo Buján del Piragüismo Vilaboa se llevó el triunfo en K2 senior, la segunda posición sería para la pareja del Grupo Xuvenil de Carlos Pedreira y Antonio Polo, el tercer puesto lo ocupaban Breogán Monteagudo y Roberto Abal del Naval de Pontevedra. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Fátima Ordóñez y Antía Santiago del As Torres seguidas por Marta Iglesias y Cobadonga Carballido, la tercera posición sería para Araceli Menduiña y María Rodríguez, ambas embarcaciones del Ría de Aldán. En la modalidad doble de canoa el podio lo completaban Fernando Busto junto a Diego Miguéns del As Torres en primera lugar, la segunda plaza sería para los palistas del E.P. Ciudad de Pontevedra Álvaro López y Jaime Duro del E.P.Ciudad de Pontevedra y la tercera para Rubén Paz y Alejo Filgueira del Ría de Aldán.

El triunfo en el K1 hombre senior en esta ocasión fue para Iván Alonso del Piragüismo Olívico, le acompañaron en el podio su compañero de equipo Jaime Sobrado y Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa. Pedro Reguera del Ría de Aldán se llevó la medalla de Oro en C1 hombre senior, segundo terminó Damián González del Piragüismo Verducido y tercero Luis Guerra  del Fluvial de Lugo. Laura Pérez del Ría de Betanzos fue primera en K1 mujer senior, segunda llegó Ángela Rodríguez del Breogán y Valeria Romero del Cidade de Lugo fue tercera. En mujer canoa Jennifer Casal del E.P.Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria por delante de Raquel Rodríguez del Cofradía de Pescadores Portonov y Carla Sieiro del Piragüismo Poio.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

Comentarios