En la tarde del sábado se celebró la 61º edición del Descenso del Miño de Lugo, una cita en la que participaron cerca de 400 deportistas que tomaron la salida desde la localidad de Rábade para recorrer los 17 kilómetros hasta la línea de meta que estaba situada en las instalaciones del Club Fluvial.

Al término de la competición el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se hizo con el triunfo al sumar 974 puntos, el club local del Fluvial de Lugo consiguió un total de 940 puntos que le otorgaban la segunda posición, el tercer puesto sería para el Club As Torres con 850 puntos..

Por lo que respecta a los resultados individuales el K2 senior del Club Fluvial O Barco de Bernardo Sánchez y Jesús Rodríguez fue la primera embarcación en cruzar la línea de meta, la segunda posición se la llevaron la pareja del Club Náutico Firrete de Santiago Cruz y Antonio Rey, el tercer puesto fue para Adrián Jubón y Carlos Álvarez del Fluvial de Lugo. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron las locales Lorena Jubón y Carmen Villar seguidas por Ángela Baulde y Rebeca Laurijssen del Club As Torres y Jesica Moledo y Noelia Moledo del Ría de Aldán

El triunfo en la K1 hombre senior fue para José Ramón Estevez del Club Náutico Pontecesures, le acompañaron en el podio Diego Castro del Piragüismo Vilaboa y Luis Real del Fluvial de Lugo. Diego Romero del Breogán de O Grove se llevó la medalla de Oro en C1 hombre senior, segundo terminó Roi Carballeda del Club As Torres y tercero su compañero de equipo Imanol Pérez. Tania Fernández del Fluvial de Lugo fue primera en K1 mujer senior, segunda María Alonso del Olívico y Laura Pérez del Náutico Miño fue tercera.

Durante el día de ayer también se celebraba en la localidad asturiana de Pravia el Campeonato de España de Ríos y Travesías en la que participaban Brais Sánchez y Antonio Palmás. La dupla del Piragüismo Vilaboa se hacía con el título de campeones de España en K2 senior.

 

Comentarios