Foto: PontevedraViva

Sin tiempo apenas para descansar tras el partido ante el Torrelavega del miércoles, el Cisne Colegio Los Sauces recibió este sábado a un correoso Bordils ante el que logró imponerse por 32-29. Fue un duelo en el que brillaron más los ataques que las defensas y que finalmente se decantó del lado cisneísta en los minutos finales.

Comenzó mandando el conjunto local en el marcador con goles de Andrés Sánchez y Jose Leirasuna pequeña ventaja que se mantuvo hasta el minuto 8, cuando el Bordils aprovechando los errores ofensivos de los pontevedreses empató el partido a 5. La igualdad reinaría en el marcador a partir de entonces y aunque el Cisne llevaba la iniciativa, el Bordils respondía a cada tanto de los de Jabato. En el minuto 13 el equipo visitante lograba adelantarse en el luminoso (8-9), pero los cisneístas reaccionaron rápidamente y gracias a los tantos de David Chapela, Javi Vázquez y Alex Chan, volvieron a ponerse por delante (11-9) en el 16. Pero el equipo visitante volvió a reaccionar y se adelantó en el 22 (12-13) , obligando a Jabato a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido. Le resultó, un parcial de 4-1, abría una pequeña brecha que permitía al Cisne irse al descanso con un resultado de 17-14.

El paso por vestuarios sentó mejor al equipo visitante, que aprovechando los errores locales lograba de nuevo empatar el partido en el 35 (19-19) y ponerse por delante poco después, obligando a técnico manchego a parar el encuentro. La charla funcionó, los tantos de Chapela, Picallo y Ramos pusieron de nuevo al Cisne por delante en el luminoso en el 44 (24-21). Pero el Bordils no tenía pensado ceder tan rápido y a falta de 7 para el final lograba ponerse a un solo gol (28-27), aunque la falta de rotación les empezaba a pasar factura. Los pupilos de Jabato mantuvieron la calma y los tantos de Javi Vázquez, Chapela y Gayoso devolvieron la tranquilidad al banquillo cisneístaEl partido finalizó con victoria cisneísta por 32-29, un resultado que permite al conjunto de Javier Fernández seguir líder y mantener una cómoda ventaja sobre sus perseguidores.

¡Espectacular primera vuelta Cisne, enhorabuena!

Marcador cada 5 minutos: 4-2, 6-6, 9-9, 11-10, 14-13, 17-14; 19-18, 21-21, 24-21, 27-24, 28-27 y 32-29.

CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES: Jorge Villamarín, Juan Novás, Alex Chan (2), Andrés Sánchez (4), Bruno Vázquez, Miguel Simón, Javier Vázquez (5), Jose Leiras (3), Iván Calvo, Álvaro Preciado (2), Pablo Gayoso (2), Dani Ramos (5), David Chapela (5), Alex Conde, Dani López (1)  y Pablo Picallo (3).

CLUB HANDBOL BORDILS: González, Xicu Reixach (3), Palahí (6), Masó (1), Vilanova (1), Canyigueral (8), Oliver, Fornés, Montes (1), Batlle, Pep Reixach (8), Ferrer , Amagat  y Pou (1).

Nota de prensa del Cisne Balonmano