El Cisne jugará por primera vez en su historia en la liga Asobal

0

Pontevedra, 4 may (EFE).- El Cisne BM Colegio Los Sauces jugará la próxima temporada por primera vez en su historia en la liga Sacyr Asobal, después de que la comisión delegada de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) acordara el ascenso a la máxima categoría de los dos primeros clasificados de la División de Honor Plata.

Fundado en 1964, la entidad presidida por Santiago Picallo dio el salto a la segunda categoría del balonmano español en la campaña 2014-15, en la que permanecía desde entonces. Cinco años después, el Cisne firma un histórico ascenso, sumándose al Frigoríficos del Morrazo como representante gallego en la liga Asobal.

El conjunto pontevedrés ocupaba la primera posición cuando se paralizó la competición por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, con una ventaja de tres puntos sobre el Villa de Aranda y con un partido menos jugado.

El equipo dirigido por Javier Fernández «Jabato» únicamente perdió tres partidos -el doble enfrentamiento contra el Villa de Aranda y en la pista del BM Torrelavega- en las primeras veinta jornadas, en las que sumó dieciséis triunfos y un empate -en la cancha del Ciudad Real-.