El Cidade de As Burgas visita esta semana Logroño para enfrentarse al FSF Rioja, en el partido correspondiente a la jornada ocho de liga y dispuestas a traerse los 3 puntos y alargar la racha todo lo posible 

 

Las verdiblancas no han podido empezar mejor la liga, 18 puntos de 21 posibles, siguiéndole la estela al todopoderoso Atlético de Madrid, único rival con el que las ourensanas perdieron hasta ahora, por un 3-4 en el último suspiro. Las de Manolo Codeso, son el segundo equipo más goleador, prueba de ello, dos jugadoras entre las tres máximas goleadoras de la liga, Iria y Vane, 14 y 10 goles respectivamente, solo precedidas por la brasileña Ari, del Atlético de Madrid, con 15. No solo el ataque y los goles son la baza de las verdiblancas, la portería está bien protegida ya que el equipo es de los menos goleados, con 11 goles en contra es el tercero al que menos anotan de la categoría. 

Por otro lado, La Rioja  octavas con diez puntos, y después de tres jornadas sin puntuar, saldrán a por todas en este partido para no descolgarse de esa zona media alta de la liga. 

Sin duda es un partido complicado, un nuevo reto para el Cidade para seguir manteniéndose entre los mejores de España una jornada más. Manolo Codeso podrá contar con casi todas las jugadoras, la portera Antía, es la única que no viaja por lesión. 

Para María Rego (Figo), este, «es un partido difícil, ya que La Rioja es un equipo muy físico, con mucho ritmo. Sabemos que tienen alguna baja importante, pero el hecho de que jueguen en casa es un plus para ellas».

Con respecto a nuestro equipo, Figo tiene buenas sensaciones, «veo al equipo con muchas ganas de intentar sumar otros tres puntos y seguir en lo más alto de la clasificación. Además no haber perdido todavía fuera de casa, nos motiva más si cabe».  

El encuentro será este Sábado a las 18:00 horas en el Palacio Municipal de Los Deportes de Logroño.