El Cidade de As Burgas consumó su séptima victoria del curso después de imponerse a domicilio por 4 a 2 ante un Rioja, que no aprovechó sus ocasiones para meterse en la pugna por el partido.

 

 

La Rioja FSF: Yarie,  Carmen, Jessica, Eva Ortega y Lara García quinteto inicial y también jugaron Natalia, Silvia, Cristina y Marta (portera suplente)

Cidade de As Burgas: Ana, Peke, Iria, Lucía Nespereira y Vanessa quinteto inicial y también jugaron Maria Arias y Sonia.

Goles:

0-1 min. 7 Vanessa.

1-1 min. 9 Eva Ortega. 

1-2 min. 12 Iria.

1-3 min. 13 Carmen (propia puerta) 

2-3 min. 26 Cristina. 

2-4 min. 36 Vanessa.

Árbitros: Pison Martínez y Gracia Fernández del colegio La Rioja amonestaron con tarjeta amarilla a Eva Ortega por La Rioja y a Lucía Nespereira por el Cidade.

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada de la Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el pabellón municipal de La Rioja ante unos 200 espectadores.

 

Reñido partido el disputado en La Rioja con un Cidade que salió a por el partido desde el inicio y La Rioja bien pertrechado en su campo buscando hacer daño a la contra, pero fue el Cidade el que se adelantó en el marcador después de una jugada de Iria por la izquierda que pasa al segundo palo y Vanessa pone el 0-1 en el luminoso, pero la alegría no le duró mucho al Cidade ya que en el min 9 un balón que roba Eva Ortega y marca por bajo.

El Cidade seguía apretando y en una jugada de estrategia a la salida de un corner Iria pone el 1-2 en el marcador con un preciso remata de cabeza y un min más tarde otra gran jugada de Vanessa por la izquierda que al centrar toca en Carmen que marca en propia puerta. De ahí al descanso ataques por ambos bandos pero se llegó al descanso con el 1-3 en el marcador. 

La segunda parte se inició con La Rioja apretando más arriba e imposibilitando la salida del Cidade y después de unos min de posesión alternada una jugada por la izquierda que llega al segundo palo y marca Cristina para recortar distancias en el marcador. La Rioja quería poner las tablas en el marcador pero en un robo de balón de Iria en medio campo que hace una doble pared con Vanessa y esta pone el 2-4 en el min 36.

Este resultado obligó a La Rioja a jugar de 5 pero ya no se movió el marcador llegándose al final del partido con el definitivo 2-4, resultado que le permite al Cidade dormir de líder a falta del partido de mañana del Futsi y siguiendo con inicio de temporada espectacular con 21 puntos de 24 disputados y ya pensando en otro partido muy importante el del próximo sábado en Los Remedios ante el Roldán.

 

Carlos Moreno: “Nos merecimos al menos el empate”

El técnico riojano, Carlos Moreno analizaba al término del choque “la verdad es que nos ha tocado un calendario en el que los tres primeros nos han tocado de forma consecutiva, nosotros lo damos todo en cada partido, pero hemos cogido una mala racha de tres derrotas consecutivas”, a pesar de lo cual afirmaba que “el juego hoy no ha sido malo hemos tenido muchas ocasiones pero su portera ha hecho una gran actuación me voy con la sensación de que tal vez nos merecimos al menos un punto”.