Carlos Domarco – Ourense.- Partido de objetivos completamente distintos pero de una misma necesidad, sumar en su casillero tres puntos de oro para poder lograr esos objetivos. El del Cidade de As Burgas, para seguir en la lucha por una de las plazas de playoff, y el de las riojanas, para escapar de los puestos de descenso.

Llegaban las de Santo Domingo de la Calzada a Os Remedios espoleadas por la victoria de la pasada jornada ante el Txantrea, mientras que las de Manolo Codeso buscaban resarcirse de la derrota ante O Fisgón. Así, en el minuto 3 Alicia estrellaba un balón en el palo. Mediado el primer tiempo golpeaban primero las locales por medio de Amelia que ponía por delante a las verdiblancas (min 11), tras una jugada de Sonia por la derecha que chuta, rechaza la portera y Amelia subía el 1-0. Lejos de bajar los brazos, Rocío empataba para el Calceatense en el minuto 17 tras un gran golpeo desde medio campo que pega en el larguero y se cuela en la portería de Iria.

En la segunda parte Sonia ponía por delante al Cidade de As Burgas en el minuto 21. Las ourensanas consiguieron aguantar las embestidas visitantes  y aunque tuvieron oportunidades, como el balón de María Arias en el 25, el electrónico ya no se movería.

Las ourensanas son terceras con 41 puntos, a dos del Valdetires que empataba (2-2) ante Rodiles y con tres de ventaja sobre Txantrea. El próximo domingo visitan a Santurtzi en jornada dominical.