Foto: Carlos Domarco

 

Ficha Técnica

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; María Arias, Lucía Nespereira, Clara Fernández y Sonia (quinteto inicial). También jugaron,Amelia, Nahir y Canolich.

Xaloc Alacant: Toñi; Ortiz, Miriam, Teresa y Angie (quinteto inicial). También jugaron, María, Claudia Marín, Irene Sáez, Elena, Lara y Eva Martínez.

Goles: 0-1, min. 16 Miriam; 1-1, min. 30 Amelia; 2-1, min. 37 Clara Fernández.

Pabellón de Los Remedios. Ante más de 400 espectadores. Colegiados, Bernardo Carrera y Gael García del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Nahir en el Cidade y Ortiz en el Cidade de As Burgas.

El choque comenzó con mayor intensidad de las orensanas que controlaban el tempo de partido ante un Xaloc también muy intenso en un duelo en el que el perdedor podría quedar muy tocado. Las locales tuvieron las mejores ocasiones de gol del primer acto, pero serían las alicantinas quienes tras abortar una contra local hacían lo propio hasta anotar el 0 a 1 en las botas de Miriam, resultado que dejaba tocado al Cidade al tiempo de descanso.

Foto: Carlos Domarco

En la reanudación, el Cidade partía en la cancha dispuesto a darle la vuelta al curso del envite, intentado subir la intensidad en su presión e intensificar los envíos en largo. En una buena acción de Amelia desde la zona de pívot, aunque un poco escorada, surgía el gol del empate en un remate que se alojaba en la escuadra.

El choque entraba en el tramo final con todo por decidir y dos equipos volcados en labores ofensivas. En una buena jugada de toque partiendo desde cancha propia, Clara Fernández a pase de Sonia al segundo palo conseguía anotar el 2 a 1. El Xaloc se volcó en los compases finales en busca de un empate que no llegaría.

 

Manolo Codeso, técnico del Cidade de As Burgas. Foto: Carlos Domarco

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, comentaba que “hemos llevado todo el peso del partido ellas han provechado y su ocasión y nos hemos puestos nerviosas, lo mejor es que hoy no nos pudieron los nervios. Fuimos superiores y el resultado es justo”, además recalcó que “ahora mismo este partido nos  hace seguir soñando que podemos estar más cerca del grupo de la permanencia, el que no lo sacara hoy se iba a hundir al menos moralmente”.