El Cidade suma su primera victoria del curso a costa del Leganés

0
Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas. Foto: Carlos Domarco
Ficha técnica

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Lucía Nespereira, Sonia, Fara y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Nahir y Aroa, Canolich.

Leganés FSF: Luci; Patri Blázquez, María Barcelona, Esther Puche y Guti (quinteto inicial). También jugaron, Carmen  Noreña, Paula Molano, Miriam (segunda portera) y Laura.

Goles: 1-0, min.  7 Ana López Lastra 2-0, min. 11 Sol Pedrera 2-1, min. 18 Lucía Nespereira (propia puerta) 3-1, min. 24 Clara Fernández 4-1, min. 32 Sol Pedrera (diez metros) 4-2, min. 34 Sonia Pacios (propia puerta) 5-2, min. 38 Ana López Lastra 6-2, min. 40 Sonia.

Árbitros: Borja Darriba y Rubén Ferrero del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla López Lastra y con doble amarilla Lucía Nespereira (26’) en el Cidade de As Burgas y con amarilla Guti en el Leganés.

Incidencias: Pabellón Paco Paz. Partido aplazado de la segunda jornada del Grupo A de Primera División.

 

El envite daba comienzo con sendas ocasiones de peligro para unas y otras, en un inicio de partido intenso. Luci se empleaba a fondo para despejar las llegadas de un conjunto ourensano dispuesto a conseguir su primera victoria del curso. A los siete minutos de juego, la cancerbera Ana Lastra en jugada personal tras zafarse de varias rivales del Lega conseguía plantarse ante Luci a la que superaba para anotar el 1 a 0. Poco después respondía el Lega con una ocasión clara de Guti que no llegaba a buen puerto. En otra acción individual, Sol Pedrera de disparo cruzado superaba por bajo a Luci para hacer el 2 a 0 para el Cidade.

Le costaba al Lega crear peligro sobre la portería local, ante un Cidade muy intenso y efectivo en labores defensivas. A tres minutos del descanso, en jugada de estrategia en un saque de banda golpeaba Guti y en un intento de despejar Nespereira anotaba en propia puerta, resultado con el que se llegaría al tiempo de asueto.

El segundo acto, comenzaba con una doble ocasión para el Lega en las botas de Guti y Puche que salvaba Lastra y, a renglón seguido, respondía el Cidade con un mano a mano de Clara que solventaba Miriam. El tercer gol del As Burgas lo anotaba Clara Fernández de potente disparo a la salida de un saque de esquina botado por Pacios. La expulsión de Nespereira por doble amarilla permitía al Lega disponer de superioridad numérica pero que no aprovechaba para recortar distancias, a pesar de una ocasión de Guti que los colegiados no indicaron que había superado línea de gol.

Poco después de cumplimentar su quinta falta el Leganés, el Cidade disponía de un diez metros que se encargaba de transformar en gol Sol para subir el 4 a 1 y obligar al Lega a optar por el juego de cinco con Patri Montilla. Bajo esta premisa táctica las pepineras se metían en el duelo con un gol de Sonia en propia puerta en su intento de despejar un remate de Laura a seis minutos de la conclusión. El Lega dominaba ahora el tempo de partido con ocasiones de Patri y Puche, pero sería el Cidade quién cerraría su triunfo con goles desde cancha propia de su cancerbera López Lastra y de Sonia para acabar abrochando su primera victoria liguera del curso.

 

“La verdad es que la necesitábamos, hemos trabajado mucho para llegar a lo de hoy, nos ha salido un partido completo defensivamente estábamos espléndidos hemos defendido con acierto la inferioridad numérica. Hoy hemos tenido la fortuna que nos ha faltado otros días, Ana ha hecho uno de los mejores partidos. Hay que felicitarles por el trabajo y el esfuerzo. Al final llevamos encuentros buenos contra los equipos del grupo si no lo ves reflejado en los resultados es duro, este es el camino que tenemos que hacer y el juego que estamos haciendo tan vistoso” analizaba Manolo Codeso entrenador del Cidade al término del partido.