Segunda derrota consecutiva en liga del Cidade de As Burgas tras caer por la mínima, 2 a 3, en el derbi gallego ante el Burela FS Pescados Rubén que se sitúa a dos puntos de las ourensanas.

 

Cidade das Burgas FS: Ana, Vanessa, Lucía Nespereira, Sonia Pacios, cinco inicial; tambén xogaron Iria, María Arias, Candela

Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Peque, Gaby, Claudia, Shiori, cinco inicial; tamén xogaron Maite, Bea Mateos, Taina, Kiko, Lara

Goles: 

0-1, minuto 4, Gaby;  1-1, minuto 18,Lucía;

2-2, minuto 31,Iria;    1-2, minuto 28, Shio;

                                           2-3, minuto 33, Gaby

Árbitros: Castro Nantes y Otero Baltasar del colegio gallego. Tarjetas: Por Cidade das Burgas amarillas a Figo (19), Iria (25), Sonia (30). Por Burela FS amarilla a Kiko (35) y doble amarilla a Gaby (6 y 39).

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga de Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón de Os Remedios ante 600 espectadores. 

 

El Burela FS Pescados Rubén recuperó la senda triunfal, en el debut de Lucas en el banquillo, llevándose el derbi gallego a domicilio frente al Cidade das Burgas (2-3). Las naranjas se armaron de intensidad e implicación para marcar los tempos del partido en todo momento.

 

Las mariñanas saltaron a la pista para llevar la voz cantante, siendo dueñas de las ocasiones y no permitiendo el avance del rival, con ocasiones sólo generadas por pérdidas burelistas. Gaby anotó el 0-1 ya en el minuto 4, desde saque de banda, pero la ansiedad por ampliar distancias jugaba en su contra con ciertos desajustes. Penalizadas por la acumulación de faltas, las naranjas se vieron obligadas a mitigar su ímpetu para no correr demasiados peligros. Precisamente la igualada llegó en el minuto 18 con un doble penalti de Iria.

 

En la segunda parte, las locales aprovecharon para adelantarse a balón parado, con la firma de Lucía Nespereira en el minuto 28. La ventaja de las ourensanas incidió en el ánimo de las pupilas de Lucas, que enseguida se recompusieron para volver a tomar las riendas de la cita; empataron superado el ecuador del segundo período con Shiori desde cerca del área asistida por Maite y Gaby en el 33 se entendió a la perfección con Peque en contraataque para materializar el 2-3. Las faltas volvieron a condicionar al Pescados Rubén en su lectura del duelo. Con el Burela ya con cinco faltas, las locales dispusieron de hasta tres dobles penaltis, que  no lograron materializar ante Jozi.

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de AS Burgas, comentaba al término del choque que “sabíamos que teníamos un calendario difícil, ahora tenemos que ir a Alicante donde será fundamental ganar o puntuar. Tenemos que seguir trabajando, pero me quedo con la buena imagen del equipo, en los últimos partidos donde hemos competido bien ante Atlético y Burela, ante equipos como esto se pueden dar estos resultados”. De cara a mantenerse en la lucha afirma que “tenemos que seguir con el mono de trabajo puesto y seguir pensando que estamos en un buen momento y pensar meternos en la Copa de España”.