El Cidade sigue segundo al doblegar al Roldán (5-3)

0

 

El Cidade mantiene su racha y doblega en su feudo al Roldán en un trepidante partido disputado entre dos equipos que querían ir a por el partido desde el inicio

 

Cidade de As Burgas: Ana; Peke, Sonia, Lucía Nespereira y Vane (quinteto inicial). También jugaron, María Arias, Candela y Figo.

Roldán: Lidia; Marta Peñalver, Mayte Mateo, Juani y Anita París  (quinteto inicial). También jugaron, Inma Sojo, Miriam, Alba, Cristina Poveda, Cente y Claudia Terrés.

Goles:

1-0, min. 3 Sonia 

1-1, min. 3 Marta Peñalver 

2-1, min. 16 Vane jugada 

2-2, min. 18 Marta Peñalver (doble penalti)

3-2, min. 24 Sonia 

3-3, min. 31 Marta Peñalver 

4-3, min. 35 Peke 

5-3, min. 38 Lucía Nespereira (doble penalti)

Árbitros: Castelo Rodríguez y Cardero Blanco del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana y Figo en el Cidade y a Claudia Terrés en el Roldán.

Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de la Promera División de fútbol sala femenino disputado en el Pabellón de Os Remedios ante uno 500 espectadores.  

 

 

Octava victoria liguera del sorprendente Cidade de AS Burgas tras superar por 5 a 3 al Roldán en un competido choque que definieron las ourensanas en el último cuarto de partido.

El choque comenzó con mucha intensidad fruto de lo cual los goles llegaban de forma temprana, así Sonia tras robo de Vane en mitad de cancha anotaba al segundo palo el 1 a 0 a los tres minutos de juego e instantes después, en un choque fortuito entre Iria y Vane, Marta Peñalver conseguía hacerse con el balón y batir por el medio a la cancerbera local. Ambas escuadras se empleaban a fondo y se prodigaban en labores ofensivas. Antes del descanso, Vane en jugada personal por el ala batía por la escuadra a la cancerbera  murciana y a dos del descanso Marta Peñalver de doble penalti dejaba el empate a dos con el que se llegaba al descanso.

DSC_7751Ya en la segunda parte, en una rápida transición con pase en largo de Peke, Sonia de cabeza batía por alto a Lidia. Superada la medianía del período, Marta Peñalver cerraba su hat trick en el choque después de un centro y robo de Vane en mitad de cancha. Cuando el choque afrontaba el tramo final dos goles del Cidade, el primero de Peke a la salida de una falta que golpea en la barrera y el segundo de Lucía Nespereira de doble penalti, acabaron por encarrilar el triunfo local, a pesar del empuje de un Roldán que intentó remontar en los últimos compases.

El Cidade sigue con el espectacular inicio de liga con 24 de 27 puntos posibles y que sigue en lo más alto de la clasificación una jornada más. Ahora el Cidade ya tiene que empezar a pensar en el complicado partido a domicilio ante el Alcorcón que se encuentra en los puestos altos de la clasificación.

 

 

Lucía Nespereria: “No pensábamos que íbamos a encarrilar tantos partidos seguidos ganando”

Lucía Nespereria, jugadora del Cidade de As Burgas, se mostraba satisfecha por el resultado aunque con los pies en el suelo “hemos pillado una buera racha, no pensábamos que íbamos a encarrilar tantos partidos seguidos ganando”, tras alcanzar los 24 puntos considera que “llegados a este punto en el club creemos que el objetivo de la permanencia está más o menos encarrilado y tenemos que ir pensando en algo más, aunque luchar por la Copa cuando solo se clasifican los cuatro primeros tal vez sea un objetivo demasiado alto”, a pesar de lo cual se mostraba “encantada con la situación del equipo y que dure la racha

Fotos: Ramsés Torres – Periódico Barrios