El Majadahonda abre hueco con la zona de descenso tras superar en un duelo directo por la permanencia ante el Cidade de As Burgas, que se queda como penúltimo clasificado con un solo punto en su haber.

Ficha Técnica
Majadahonda FSF: Lauri; Moni, Cels, Ana Belén y Andrea Feijóo (quinteto inicial). También jugaron, Elena Mateo, Jéssica, Nerea, Marta Mateo y Peque.

Cidade de As Burgas: Ana Lastra; María Arias, Clara, Figo y Sonia Pacios (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Oliveira, Canolich, Iria, Xiana, Antía y Merche.

Goles: 1-0, min. 3 Andrea 2-0, min. 11 Andrea 3-0, min. 21 Andrea 4-0, min. 23 Celia 5-0, min. 27 Nerea a 6-0, min. 38 Jéssica.

Árbitros: Ángel Fernández Gómez y Jonathan Pósito Pinto del colegio madrileño. Amonestaron con doble amarilla a Clara (9’) en el Cidade de As Burgas y con amarilla Mónica y Cels en el Majadahonda.

Incidencias: Municipal La Granadilla. Cerca de 150 espectadores.

 

El choque comenzaba con un Majadahonda planteando una presión en mitad de cancha en busca de rápidas contras, ante un Cidade que optaba por balones en largo, pero con falta de acierto en la finalización. A los tres minutos de juego, Andrea abría el luminoso con gol de Andrea que recogía un balón repelido por Ana de Lastra a disparo de Cels para fusilar dentro del área.

Minutos más tarde, Clara recibía doble cartulina amarilla y dejaba al Cidade en inferioridad numérica, con cuya finalización encajaban el 2 a 0, obra de nuevo de Andrea de disparo raso por bajo. El conjunto orensano pudo meterse Enel partido con un penalti lanzado por Sonia a los quince de juego, pero su falta de cierto y el buen hacer defensivo del Majadahonda haciendo buena su renta dejaban al descanso el 2 a 0.

Al minuto de la reanudación, Andrea culminaba su triplete con un disparo cruzado raso. Dos minutos después, Celia a la salida de un saque de banda de disparo cruzado anotaba el cuarto gol majariego. La sentencia llegaba antes de la medianía del período, en forma del quinto gol anotado por Nerea a pase de Andrea al segundo palo.

Con todo perdido, el Cidade optaba por el juego de cinco, en busca de equilibrar cuando menos el desarrollo del juego. El envite se igualaba en cuanto a posesión y a dos de minutos de la conclusión, Jésica culminaba en gol una contra con un potente disparo cruzado para establecer el definitivo 6 a 0.

 

Resto de la Jornada

Sufrida victoria a domicilio del At. Navalcarnero por 4 a 3 ante la UCAM ElPozo Murciacon la que se coloca con 24 puntos, los mismos que el Pescados Rubén Burela que superaba por 8 a 1 en su feudo al VP Soto del Real madrileño. El Poio Pescamar se coloca en tercera posición de la tabla clasificatoria, tras superar por un ajustado 4 a 5 a domicilio al Leganés Masdeporte y superar por un punto al Jimbee Roldán que no pasaba del empate a dos ante el Ourense Envialia.

Por su parte, la Universidad de Alicante regresaba esta tarde a la senda del triunfo después de derrotar en su feudo al Penya Esplugues por 4 a 1. En la parte baja de la tabla, el Guadalcacín con su empate a dos ante el Móstoles y el Majadahonda Afar 4con su victoria ante el Cidade de As Burgas abren hueco con la zona de descenso directo. El domingo se cierra la jornada con el partido entre AD Alcorcón y el Cádiz.

Comentarios