El Cidade de As Burgas ya está en la final de la Copa Xunta tras derrotar en u emocionante partido al CD Burela FS Pescados Rubén por apretado 0-1.

  • En la final espera el otro equipo ourensano de Primera División, Ourense Envialia FSF, por lo que será uno de los partidos esperados de la temporada
  • La final de la Copa Xunta se celebrará en Semana Santa

 

CD Burela FS Pescados Rubén: Andrea, Bea Mateos, Ceci, Peque, Dany –cinco inicial- Lara, Claudia, Maite.

Cidade As Burgas: Ana Lastra, María Arias, Iria Saeta, Nespereira, Vane Sotel –cinco inicial- Candela, Sonia Pacios.

Goles: 0-1, m.10, Candela.

Árbitros: Fernando Bello, José Manuel Gómez. Crono: Eva Fernández

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa Galicia, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela, 250 espectadores.

 

El Cidade As Burgas logra el pase a la final de la Copa Galicia tras derrotar por 0-1 al Burela Pescados Rubén con un solitario gol de Candela en la primera parte.

 

El conjunto burelés perdonó en exceso, sobre todo en una primera parte que comenzó con acoso naranja sobre la meta orensana. Dos disparos de Peque, una ocasión de Dany y un disparo al palo de Bea Mateos fueron la carta de presentación local que Manolo Codeso cortó solicitando un tiempo muerto que centró a su equipo.

burela_cidade_cgalicia_3Se mantuvo el dominio local aunque sin tanto peligro y en la primera aproximación visitante llegó el decisivo gol de Candela. Tras un córner, el balón quedó suelto en el área burelesa y la joven Candela fusiló a Andrea para situar el 0-1, minuto 10. El Burela Pescados Rubén acusó el golpe momentáneamente aunque el Cidade mantuvo su guión esperando en 12 metros su ocasión al contragolpe. Las burelistas no conseguían encontrar espacios ni generar excesivo peligro y al descanso se llegó con el 0-1 logrado en la única aproximación orensana.

 

En la continuación ambos conjuntos siguieron interpretando idénticos papeles. Dominio burelés aunque con un Cidade que se estiraba más al contragolpe. Candela llevó la voz cantante en esta faceta de su equipo que gozó de un par de oportunidades para ampliar su renta. La escuadra de Lucas no encontraba el tempo preciso para abrir el entramado defensivo de las verdiblancas y en el minuto 31 apostó por el juego de cinco.

En una primera fase el Cidade logró frenar con solvencia el envite local pero según se aproximaba el final las mariñanas gozaron de tres buenas oportunidades para el empate. La meta orensana, Ana Lastras, evitó la igualada y el pitido final confirmó la clasificación del Cidade As Burgas para la final de la Copa Galicia en la que se verá las caras con el Ourense Enviália.