Cidade de As Burgas: Ana; Lucía Nespereira, Peke Iria y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Sonia y María Arias. Ourense Envialia: Sarita; Bea Seijas, Rosángela, Sara Moreno y Laura Fernández (quinteto inicial). También jugaron, Marta, María Romero, Chiqui, Anita y Chev (segunda portera). Pabellón de Los Remedios. Un millar de espectadores. Colegiados, Cardero Rodríguez y Vilas López del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Lucía Nespereira, Ana e Iria en el Cidade y a Sara Moreno en el Ourense. Goles: 1-0, min. 3 Iria Saeta 2-0, min. 17 Vane Sotelo 2-1, min. 19 Sara Moreno 3-1, min. 20 Vane Sotelo 4-1, min. 29 María Arias 5-1, min. 37 Ana |
El Cidade de As Burgas se llevó el derbi ouresano, ante un pabellón a rebosar, ante el Ourense Envialia por 5 goles a 1. El choque comenzó con asedio local, que a los tres minutos les permitía adelantare con un tanto de Iria tras internada por el ala izquierda culminada con remate raso en el mano a mano ante Sarita. Poco a poco el choque se iba equilibrando, si bien, con mayor profundidad y llegada del Cidade que al filo del descanso abría brecha con el tanto de Vane, a pase de Lucía Nespereira. Dos minutos más tarde, en un robo en primera línea, Sara Moreno conseguía plantarse ante Ana y batirla en el mano a mano. Antes del descanso, Vane hacía al segundo palo un buen servicio de María Arias al segundo palo para dejar el 3 a 1.
Ya en la segunda parte, el partido se equilibraba sobremanera, si bien, el Cidade hacía buena su renta para jugar mucho más suelto. Antes de la medianía del período, María Arias superaba con un preciso sombrero a Chev para hacer el 4 a 1, a raíz del cual el Ourense optaba por el juego de cinco. Bajo esta premisa táctica, las tornas cambiaron sobremanera y el Ourense conseguía poner cerco a la portería local. Pudieron recortar distancias con un penalti lanzado por Sara Moreno que lograba detener la cancerbera del Cidade Ana. A tres minutos de la finalización llegaba l sentencia en forma del 5 a 1 obra de Ana desde su portería.
Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, comentaba que los dos empates anteriores del equipo “era algo normal que tuviéramos el bajón las dos semanas pasadas, las jugadoras están un poco cargadas y este triunfo ha hecho muy valiosos los empates de hace dos semanas, seguimos realizando una temporada fantástica”. Sobre la dificultad del liderato “sabíamos que aguantar al Atlético hasta el final era muy complicado, lo hemos hecho lo mejor posible, pero si desde fuera han valorado que le hayamos metido presión al líder, es para estar muy orgullosos sobre todo porque era algo impensable hace unos años para nuestra entidad”.