El Cidade de As Burgas se llevó el derbi orensano ante el Ourense Envialia por 2 a 1, en un competido choque muy táctico, en el que las locales sacaron partido a su mayor intensidad defensiva ante un Ourense que mantiene que la cuarta posición de la tabla mientras que las verdiblancas son octavas.

 

 

Cidade: Ana Lastra, María Arias, Iria Saeta, Nespereira y Vane Sotelo quinteto inicial y también jugaron Sonia Pacios, Candela y Nerea.

Ourense Envialia: Vane,  Bea Seijas, Ro, Marta y Sara Moreno quinteto inicial y también jugaron Laura, Spi, Anita, Chiqui, Peke y Kiko.

Goles:

1-0 min. 5 Iria
2-0 min. 28 Candela
2-1 min. 23 Sara Moreno

Árbitros: González Alvedro y Martínez Pena del colegio gallego amonestaron con tarjeta amarilla a Vane Sotelo por el Cidade y a Vane, Marta y Sara Moreno por el Orense Envialia.

Incidencias: partido disputado en el pabellón de Os Remedios ante unos 700 espectadores.

 

Con un pabellón abarrotado se iniciaba el vibrante derbi Ourensano en el que ambos equipos querían llevar el tempo del partido esperándose a tres cuartos de pista y fue el Cidade quien se puso por delante en el marcador después de una jugada de Iria por el centro que después de varios rechaces vuelve a ella y pone el 1-0. Un minuto más tarde Vanessa pudo ampliar la ventaja pero el balón se fue al palo. El ritmo del partido era muy alto con ocasiones más claras para el Cidade aunque el Orense Envialia mandó un balón al palo y Ana detuvo magistralmente dos dobles penaltis a Sara Moreno y Laura llegándose al descanso con el 1-0 en el luminoso. 

En la segunda parte el Ourense Envialia subió un poco la presión y dificultaba la salida del Cidade y tenía más dominio de balón, con el Cidade saliendo a la contra, hasta que en el minuto 28 un balón a Candela por banda derecha que se va de su defensora y marca por bajo poniendo el 2-0. Este resultado animó a la bancada que era mayoría verdiblanca y ayudó al Cidade a defender las acometidas visitantes, pero en el minuto 34 Marta corta un balón de cabeza que le llega a Sara Moreno en diez metros se da la vuelta y marca por bajo.

El Ourense Envialia quería las tablas y a falta de 2 minutos lo intentó incluso con portera jugadora pero la férrea defensa del Cidade lo evitó y los 3 puntos se quedaron para las locales, llegándose al final del partido con el definitivo 2-1 en el marcador. Ahora el Cidade ya tiene que empezar a pensar en la difícil salida del próximo fin de semana a tierras madrileñas ante el Alcorcon.

 

“Sobre todo estoy contento por la victoria, ya que es importante porque el equipo lo necesitaba, tenemos pocas balas para pelear por el cuarto puesto, pero sobre todo nos venía bien por el esfuerzo y trabajo que estamos haciendo” comentaba Manolo Codeso entrenador del Cidade quién no duda en afirmar queno me puedo quejar aunque realmente tengo una plantilla corta si tuviera más banquillo podríamos luchar como el año pasado, ahora nos centramos en que las jugadoras tienen que coger confianza y creo tenemos equipo para seguir en la pelea”.