Foto: Cidade de As Burgas

 

Ficha técnica
Xaloc Alacant: Toñi; Miriam, Angie, Laura Bonmatí y Morote (quinteto inicial). También jugaron, Tere, Elena y Ana Sáez.

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; María Arias, Clara, Amelia y Nahir (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Natalia y Canolich.

Goles: 1-0, min. 1 Angie; 1-1, min. 5 Clara Fernández; 1-2, min. 26 Ana López Lastra.

Árbitros: Samuel Gabaldón y Cristian Reig del colegio alicantino. Recibieron cartulina Morote en el Xaloc Alacant.

Incidencias: Pabellón Pitiu Rochel. Alrededor de 250 espectadores.

 

Madrid,  14 de septiembre de 2019. Partido muy disputado, en el que las ourensanas tuvieron el dominio del balón y más ocasiones, al final 1-2 y 3 puntos ante un rival que se presume directo.

El choque comenzaba, sin embargo, con un tempranero tanto de Angie para las alicantinas, al primer minuto de juego culminando una contraataque al segundo palo. Cuarto minutos más tarde, de cabeza Clara Fernández anotaba el empate.

Unas y otras se alternaron tanto en el dominio del juego como en el reparto de ocasiones, pero se llegaba al descanso con todo por decidir.

En la segunda parte, el Cidade sorprendía con un envío en largo de Ana López que dejaba pasar Sonia y engañaba a la zaga local para hacer el 1 a 2. Tuvo ocasión el Cidade para aumentar su renta con ocasiones de Sonia y Clara, pero sería el Xaloc quién se volcaría sobre la portería gallega en los compases finales de partido y con el juego de cinco, pero sin suerte en la finalización para al menos haber rescatado un punto en su debut en la máxima categoría.

 

Resto de la jornada

Comenzó la temporada 2019 / 2020 en la Primera División de fútbol sala femenino / Liga Foro 16 Feminismo, marcada por el aplazamiento de los partidos Roldán – Majadahonda Afar 4 y Penya Esplugues AE – UCAM ElPozo Murcia por el temporal.

El Futsi Atlético Navalcarnero comenzó goleando por 11 a 2 a la Universidad de Alicnate, mientras la AD Alcorcón hacía lo propio en su feudo al recién ascendido Bilbo por 5 a 1.

El pescados Rubén Burela se anotó el derbi irmandiño ante el Poio Pescamar por 4 a 1, idéntico resultado al cosechado por el Ourense Envialia en su feudo ante el Leganés Masdeporte.

Reparto de puntos entre Sala Zaragoza y Móstoles tras empatar a cuatro goles en el choque que cerraba jornada en la primera jornada de Primera División / Liga Foro 16 Feminismo de fútbol sala femenino.