Ficha Técnica
VP Soto del Real: Helen; Chili, Stone, Sandra y Murchi (quinteto inicial). También jugaron, Coral, Anacris, Jaio, Senis y Gabs.

Cidade de As Burgas: Iria; Clara, Figo, María Arias y Nahir (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Nati, Canolich, Ana Lastra e Inés.

Goles: 0-1, min. 17 Amelia 1-1, min. 19 Stone 2-1, min. 28 Stone 3-1, min. 29 Anacris 4-1, min. 33 Coral 5-1, min. 36 Jaio 6-1, min. 36 Stone 7-1, min. 36 Stone 8-1, min. 47 Senís.

Incidencias: Pabellón Municipal. Más de 150 espectadores. Los colegiados amonestaron con cartulina amarilla Clara en el Cidade de As Burgas y Jaio en el Soto del Real.

 

 

De inicio el Soto del Real se hacía con la manija del juego y se mostraba más activo en labore ofensivas, ante un Cidade de As Burgas que optaba por esperar en cancha propia las acometidas rivales. Las locales conseguían imprimirle mayor intensidad a su juego merced a sus continuas rotaciones, ante un Cidade un tanto escaso de efectivos que trataba de salvaguardar su portería con su acierto defensivo.

En el tramo final del primer acto, el Cidade de As Burgas tomaba las riendas del marcador con un gol de Amelia de disparo cruzado que golpeaba en una jugada del Soto del Real. Las locales respondían al gol visitante, con un tanto de Stone poco después culminando una buena jugada personal. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

 

En la reanudación, el Soto del Real trató de imprimirle mayor intensidad a su juego, pero el buen hacer bajo palos de Iria mantenía a salvo la portería de un Cidade que sufría ante el asedio de la escuadra madrileña. A los 28 minutos de juego, Stone hacía el segundo de sus cuatro tantos en el partido, poco después Anacris situaba el 3 A 1, al que respondía Clara para el Cidade con un remate al palo.

El conjunto ourensano se veía obligado a arriesgar sobre la cancha ante el acierto local. Coral, superada la medianía del período, ponía el 4 a 1. Poco después, el Cidade optaba por el juego de cinco, pero el soto muy asentado sobre la cancha acabaría por certificar su goleada con goles de Jaio desde cancha propia, dos más de Stone y uno postrero de Senís hasta establecer el definitivo 8 a 1.

 

Resto de la jornada

Reparto de puntos en los dos duelos directos de la parte alta de la tabla clasificatoria, tras sendas igualadas en los envites entre Pescados Rubén Burela – Universidad de Alicante y Ourense Envialia – Alcorcón, que permiten al At. Navalcarnero mantener su liderato en solitario a falta de sus partido de mañana domingo ante el Jimbee Roldán. La permanencia la marca el Guadalcacín que caía en su feudo por 0 a 1 ante el Majadahonda Afar 4. El Penya Esplugues sorprendía a domicilio al Poio Pescamar al que batía por 1 a 4 y le supera en la tabla clasificatoria. Completaron la jornada de sábado, las victorias del Leganés Masdeporte por 2 a 0 ante la UCAM ElPozo Murcia y del Móstoles por 10 a 0 ante el Cádiz.

Comentarios