El Cidade se acerca a la salvación a costa del Sala Zaragoza

0
9

 

Ficha Técnica
Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Clara, María Arias, Amelia y Nahir (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Lucia Nespereira, Canolich y Nati Pacios.

Sala Zaragoza: Suzan; Paola, Rafinha, Lioba y Livia (quinteto inicial). También jugaron, Jenifer, Laura y Sara.

Goles: 1-0, min. 2 Amelia; 1-1, min. 25 Jeni; 2-1, min. 39 Sonia; 3-1, min. 40 Ana López Lastra

Pabellón Los Remedios. Unos 600 espectadores. Colegiados, Marcos Pérez y Mario Salinas del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla María Arias, Lucía Nespereira y con doble amarilla a Ana López Lastra (40’) y Nati (40’) en el Cidade de As Burgas y con amarilla Lidia en el Sala Zaragoza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Paola Leao.

El Cidade de As Burgas sin tiempo para que se asentara ningún equipo sobre la cancha conseguía sacar partido de un defectuoso despeje de la zaga maña para batir a Suzan de potente disparo a los dos minutos de juego.

Poco a poco las aragonesas conseguían desperezarse y mediado el período se intercambiaban entre ambas escuadras las ocasiones de gol, así Laura Boix no acertaba a remachar sola en el área al segundo palo y el Cidade disponía de una triple ocasión con un remate al palo. Las ourensanas llegaban más metidas en el tramo final de la primera parte, aunque sería Livia con un remate al palo la que estuvo a punto de conseguir la igualada. Tras intercambio de ocasiones entre Clara y Lioba para unas y otras, el Sala Zaragoza conseguía igualar el partido a los 25 de juego, por mediación de Jeni culminando una contra en superioridad.

Poco después las visitantes dispusieron de una doble ocasión para voltear el luminoso y el Cidade al filo de la medianía del período estrellaba un nuevo remate en la madera, esta vez con remate de María. Al desenlace se llegaba con el Cidade con cinco faltas, aunque cuando más se volcaba el Sala llegaba el 2 a 1 obra de Sonia Pacios superando en el mano a mano a Suzan y ya con el juego de cinco de las aragonesas, Ana Lastra tras robo de balón quién poco después era expulsada por doble amarilla. El Sala pudo recortar distancias en los estertores del choque con un remate al palo de Livia.

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, se mostraba exultante “el objetivo que tenemos ahora mismo es acercarnos lo antes posible en el corte ante la salvación, queremos tener opciones hasta los últimos 5 partidos. Esta victoria nos hace sobre todo seguir con confianza que si tenemos confianza ay el partido de hoy cualquier rival va a tener que sufrir para ganarnos”.

 

 

Resto de la Jornada

El Futsi Atlético Navalcarnero goleaba sin paliativos por 10 a 0 al Bilbo y mantiene su pleno de triunfos al frente de la Primera División con cinco puntos de ventaja sobre el Pescados Rubén Burela. 

El Pescados Rubén Burela se impuso esta al Majadahonda por un ajustado 2 a 0 y se queda a dos puntos del Futsi At. Navalcarnero que mañana jugará su encuentro ante el Bilbo. El Ourense Envialia se imponía por 4 a 0 a domicilio al Xaloc y el Alcorcón triunfaba en el derbi ante el Móstoles con póker de goles de Vane Sotelo y ambas escuadras abren brecha en la lucha por el play-off por el título liguero, después de que el Poio Pescamar cayera en su feudo ante Penya Esplugues.

En la parte baja de la tabla, el Cidade de as Burgas se sitúa a cuatro puntos de la salvación tras batir en su feudo por 3 a 1 al Sala Zaragoza, una vez que el Leganés cayera en su cancha por 2 a 1 ante el STV Roldán. Completó jornada, la victoria de la Universidad de Alicante por un exiguo 0 a 1 ante la UCAM ElPozo Murcia.