Nota de prensa del Departamento de Prensa de la ACFSF

La Concordia: Obi; Snow, alba, Cris y Pérez (quinteto inicial). También jugaron, Ainhoa, Villa, Sonia e Iris.

Cidade de As Burgas: Ana; Clara, María Arias, Amelia y Nahir (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Canolich, Nati, María, Aroa y Xiana.

CEM El Turó. Más de 150 espectadores. Colegiados, Joaquín Rodríguez y Daniel Ruso del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Cris e iris en La Concordia y Aroa en el Cidade de As Burgas.

0-1, min.12  María Arias

1-1, min. 13 Alba

El Cidade de As Burgas dirigido por Manolo Codeso regresa un año después a la Primera División tras empatar en el choque de vuelta en tierras barcelonesas ante el CD La Concordia a un tanto, haciendo bueno el holgado 6 a 0 cosechado en el choque de ida. El conjunto catalán comenzó de inicio tratando de volcarse sobre la portería orensana, con la firme intención de tratar de recortar distancias de la amplia renta en contra. El conjunto orensana se dejaba hacer tratando de sorprender al contragolpe.

Los minutos trascurrían sin que ni unas ni otras consiguiera adelantarse en el partiod. A los doce minutos, María Arias culminaba una contra en superioridad con un disparo raso, adelantándose a la zaga local en un centro a la zona de pívot para anotar el 0 a 1. Un minuto después las locales igualaban el choque con un tanto de Alba a la salida de un saque de esquina aprovechando un balón repelido en corto por Ana. A pesar del empuje local se llegaría al descanso con la igualdad en el luminoso.

En el segundo acto, las visitantes más confiadas con el paso de los minutos, se dedicaban a administrar su gran renta en la eliminatoria. El CD La Concordia porfió en su intención de cuando menos llevarse el triunfo en el partido, pero el Cidade se mostró muy acertado en tareas defensivas para contener el empuje local hasta concluir el envite con un empate a uno que permite al Cidade regresar a Primera un año después tras un parcial global de 7 a 1 en la eliminatoria.