Al Cidade de As Burgas no le afectó ni un ápice la derrota de la semana pasada y acabó goleando por 6 a 0 al Gironella. Nere, jugadora de 15 años del filial ourensano se estrenó en la máxima categoría marcando el quinto gol de su equipo. 

 

Cidade de As Burgas: Ana; Lucía Nespereira, Vane, Peke y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Candela, María Arias, Figo, Nerea, Nere y Elena.

Gironella: Noe; Celia Catá, Berta Ramos, Claudia Pons y Lidia (quinteto inicial). También jugaron, Vieites y Pilar Ribes.

 

Goles:

1-0, min. 1 Sonia 
2-0, min. 2 Vanessa
3-0, min. 22 Vanessa
4-0, min. 25 Vanessa
5-0, min. 28 Nere
6-0, min. 31 Lucía Nespereira

Árbitros: Vázquez Castellanos y García Rodríguez del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Berta Ramos y Celia en el Gironella. 

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de liga de Primera División de fútbol sala femenino disputado en el pabellón de Os Remedios ante unos 700 espectadores que vibraron al ver el debut, con gol incluido de la jugadora del filial Nere, de tan sólo quince años.  

 

Tras cosechar su segunda derrota del curso, el Cidade de As Burgas de Manolo Codeso regresó a la senda del triunfo después de golear por 6 a 0 al Gironella de Barcelona, en un choque marcado por el inicio arrollador de las ourensanas con sendos goles en los primeros dos minutos de partido. Los goles de Sonia aprovechando un balón repelido por el larguero y de Vanessa culminando un robo de balón y marchándose de su marca, ambos a los dos minutos de juego, permitían al Cidade encarrilar el partido ante un Gironella escaso de efectivos. Las visitantes optaban por esperar en cancha propia las acometidas locales y buscar robos de balón más allá del centro del campo. Al filo del descanso Lucía Nespereira dispuso de un penalti que no aprovechaba para amplair la renta local.

 

Al comienzo de la segunda parte, Vanessa en dos ocasiones, la primera marchándose de la marca de su defensora y la segunda en pared con Nerea, ampliaba sobremanera la renta local. Con el tanto de Nere al segundo palo a pase de Vanessa, el Gironella optaba por alternar el juego de cinco. Con esta situación, el Gironella tuvo mayor presencia en las inmediaciones del área local, pero su falta de acierto les impedía recortar distancias. Lucía Nespereira desde fuera del área a la salida de un saque de banda hacía el 6 a 0 superada la medianía del período. Con todo decidido, unas y otras se repartieron la posesión de balón en el tramo final, pero ya sin mordiente ni intensidad para variar el marcador final.

 

 

Sonia: “La presencia de dos jugadoras en la selección era algo impensable hace años”

Sonia, jugadora del Cidade, se mostraba satisfecha al término del choque “nuestro objetivo principal sigue siendo la permanencia, aunque con los resultados positivos que estamos obteniendo no vamos a renunciar a anda. La semana pasada perdimos ante Alcorcón y hoy hemos sido capaces de volver a ganar”. Sobre la presencia de dos jugadoras del Cidade en la selección española comentaba que “era algo impensable hace unos años y hoy es una convocatoria muy merecida. Durante el parón liguero aprovecharemos para recuperar a alguna jugadora tocada que tenemos”.