El primer equipo recibe esta semana (sábado 17:000 horas) al Elche C.F.S.F., último clasificado de la Liga, pero todo un histórico en el Fútbol Sala Femenino.

 

Quizás desconocido para muchos, pero el Elche ha sido un equipo que lo ganó todo durante su etapa en la élite del futbol sala femenino y que llegó a ser considerado el mejor equipo del mundo. Con un palmarés envidiable, años después, todavía continúa siendo el equipo más laureado del sector femenino de fútbol sala. 7 Campeonatos de Liga, 2 Copas de España, 3 Supercopas, 1 Copa Ibérica y 1 Copa Intercontinental son los títulos que le avalan.

Pero los problemas económicos comenzaron a apretar al club y poco a poco dejaron de estar en la lucha por los títulos y de estar entre los mejores. En el año 2012 la situación ya era insostenible y el club se veía obligado a renunciar a jugar en Primera División para volver donde tuvo sus orígenes, la categoría Autonómica fútbol sala.

Actualmente recién ascendido a la Primera División y con un equipo que todavía no se acaba de adaptar a la categoría, pero que a pesar de ser últimas en la tabla hay que respetar a un histórico de la máxima categoría que está intentado volver a resurgir poco a poco.

Las nuestras después de la victoria conseguida la semana pasada contra la UA han respirado aire fresco y buscarán la quinta victoria consecutiva esta semana en casa.

Para la cierre internacional Nespereira «o equipo está no mellor momento da tempada sen dúbida. Estamos traballando moitísimo para poder acabar o ano o máis arriba posible e eso pasa por puntuar nos dous partidos antes do parón do Nadal. Esperamos un partido duro, o equipo rival conta con xogadoras veteranas que tratarán de levalo o seu terreo»

El encuentro tendrá un color solidario ya que el equipo colaborará un año más con la ASOCIACIÓN AMENCER en su campaña solidaria «OPERACIÓN QUILO 2015».

Todo el mundo que quiera asistir al partido tendrá que llevar al menos 1 KG de alimentos no perecederos, de esta forma la entrada será gratuita, sino el precio será de 3€ para socios y no socios.