[alert type=”success”]

Cidade de As Burgas: Ana; Candela, María Arias, Sonia e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Clara y Figo.

Universidad de Alicante: Jennifer; Elena, Pao, Lara y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Melli, Mónica, Paula y Anita.

Goles: 0-1, min. 18 Paula Morote

Colegiados: Vilariño Barja y García Montoiro del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Iria den el Cidade y a Melli en la UA.

Incidencias: Pabellón de los Remedios. Unos 500 espectadores. 

 

[/alert]

 

Victoria de los dos primeros clasificados, Atlético Navalcarnero sobre el Móstoles y de la Universidad de Alicante a domicilio ante el Cidade de As Burgas, en la previa a su enfrentamiento directo el próximo fin de semana en tierras levantinas. El Pescados Rubén Burela superó por un exiguo 1 a 0 al Jimbee Roldán, con gol in extremis de Dany, supera en la tabla al Alcorcón que mañana se medirá en el otro derbi madrileño de la jornada al Leganés Masdeporte.

El Poio Pescamar superó por 2 a 1 a domicilio al UCAM ElPozo Murcia y se consolida en puestos coperos, al igual que el Penya Esplugues Gironella que remontaba y superaba a domicilio a la UDC Txantrea de Navarra. El Majadahonda Afar 4 sacó un meritorio empate a tres en su cancha ante el Ourense Envialia que pierde comba con la parte alta de la tabla, mientras en la lucha por la permanencia, el Rubí y el Rioja saldar0on su envite con empate a un tanto.

 

Un solitario tanto de Morote le da los tres puntos a la UA sobre el Cidade

 

Sufrida y trabajada victoria por 0 a 1 a domicilio de la Universidad de Alicante con gol de Paula Morote, que permite a las universitarias seguir disputándole el liderato en solitario de Pirmera al Atlético Navalcarnero. De inicio la UA intentó hacerse con el dominio del juego, ante un intenso Cidade que alternaba presión más allá de mitad de cancha con una doble línea defensiva. Con varias ocasiones de gol se llegaba al tramo final del primer acto, donde Paula Morote culminaba al segundo palo ante Ana una buena jugada trenzada de las levantinas para anotar el 0 a 1.

 

En la segunda parte la tónica del partido no variaría sobremanera con dos escuadras esforzadas en controlar el juego y que proseguían imprimiendo gran intensidad a todas sus acciones. Tanto la UA como el Cidade tuvieron ocasiones para mover el marcador, con sendos palos de las locales de Candela e Iria, llegándose al desenlace con todo por decidir. Codeso optaba por el juego de cinco a dos minutos para la conclusión, en los que dispuso de una postrera ocasión de Candela a escasos cinco segundos del final donde acarició la igualada ante un bien pertrechado conjunto levantino que acabó llevándose los puntos en juego.

 

“Le hemos metido el miedo en el cuerpo, les hemos presionado, quitando el resultado estamos contentos con el rendimientoafirmaba Manolo Codeso técnico del Cidade al término del choque. Según el técnico “este partido tenía que quedar como referencia de lo que puede ser nuestro futuro, si viene un candidato a la aliga y ha sufrido aquí y nos vamos con la sensación de haber podido sacar mejor resultado”, a pesar de ello afirma que “tenemos que ir con humildad, tenemos jugadoras muy jóvenes. Me conformaría con repetir este partido ante rivales directos en la lucha por la Copa, son este ritmo de juego de hoy y sin miedo al rival”.

Comentarios