El Cidade no puede con la gran pegada rojiblanca (6-2)

0

 

Un mal inicio del Cidade de As Burgas, en 11 minutos perdía por 4-0, le hace traer una derrota ante el Atlético Féminas Navalcarnero que las deja segundas a 5 puntos de las madrileñas.  

 

Atlético Féminas Navalcarnero: Belén; Peque, Ari, Leti y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Fabi, Ro y Marta Pelegrín.

Cidade de As Burgas: Ana; Lucía Nespereira, Iria, Vane y María Arias (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Peque y Candela.

Goles:

1-0, min. 8  Leti

2-0, min. 10 Fabi 

3-0, min. 11 Marta Pelegrín 

4-0, min. 11 Ari 

5-2, min. 28 Ari 

6-2, min. 34 Marta Pelegrín 

4-1, min. 17 Vane 

4-2, min. 20 Candela 

Árbitros: David Martín Sanz y Javier Sánchez Ferrero del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Leti y Ro en el Atlético y a Vane Sotelo en el Cidade.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera División Femenina disputado en Pabellón La Estación ante alrededor de 600 espectadores. 

 

 

Tras dominio inicial atlético, con peligroso disparo de Ari en los primeros compases, intentaba reaccionar el Cidade subiendo la línea de presión. El caudal ofensivo de las madrileñas fructificaba con el 1 a 0 obra de Leti a los ocho minutos de juego. Dos minutos después  Fabi a puerta vacía anotaba, tras gran jugada en combinación entre Ari y Ro.

El caudal ofensivo local no tenía respuesta en las ourensanas que veían como Marta Pelegrín hacía el 3 a 0 a pase de Ari tras robo de balón, poco después Codeso solicitaba tiempo muerto y a la vuelta Ari de cabeza a pase de Fabi anotaba el 4 a 0. Reaccionaba el Cidade en el tramo final de la primera parte con goles de Vane al segundo palo a pase de Lucía Nespereira y de Candela a pase de Vane a escasos segundos del final.

 

El Cidade estuvo arropado por numerosos aficionados
El Cidade estuvo arropado por numerosos aficionados

En la segunda parte el Cidade salió mucho más confiado en sus posibilidades de remontada, ante un Altético que se dejaba hacer y que tenía problemas para salir de la presión de las visitantes. Así las ourensanas tuvieron varias ocasiones claras para meterse de lleno en la pugna por el partido, pero a los 28 minutos de juego, en una contra, tras pase de Natalia al segundo palo, Ari libre de marca conseguía hacer el 5 a 2.

Superada la medianía del período, Marta Pelegrín al contragolpe hacía el 6 a 2 y daba la total tranquilidad al conjunto rojiblanco. El Cidade luchó hasta el final y llegó a enviar sendos remates a los palos en las botas de Lucía Nespereira y de María Arias pero sin consecuencias en el marcador final, que permite al Atlético distanciarse en la tabla.

 

Marta Pelegrín, jugadora del Atlético comentaba al término del trepidante encuentro que “ha sido súper bonito el partido de hoy y creo que hemos jugado uno de los mejores encuentros de la liga sin lugar a dudas” a pesar de lo cual quería dedicar unas palabras inicialmente al rival de hoy “quiero felicitar al Cidade porque están haciendo una campaña espectacular, aunque hoy les hemos dado pocas opciones”. A pesar de la victoria ante el segundo prefiere no lanzar las campanas al vuelo “queda la segunda vuelta casi entera, salvo dos partidos, estamos contentas pero tenemos que seguir luchando para conseguir el título”. Sobre su situación en el equipo se mostraba muy contenta, es una gran entidad y se nota que tiene mucha experiencia y me he adaptado muy bien, aunque todavía puedo dar mucho más”.