Foto: Carlos Domarco

Ficha técnica
Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; María Arias, Clara, Amelia y Nahir (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Natalia, Canolich, Aroa y María.

STV Roldán: Etayo; Andrea, Marta de los Riscos, María Barcelona y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Bet, Mariángeles, Cristi, Alba, Fujita y Tere.

Goles: 0-1, min. 6 Mariángeles 0-2, min. 18 Marta de los Riscos 1-2, min. 19 Clara 1-3, min. 37 Marta de los Riscos.

Pabellón Los Remedios. Más de 500 espectadores. Colegiados, Rubén Vieito y Borja Darriba del colegio orensano. Recibieron cartulina amarilla Marta de los Riscos, Bet y Alba en el Roldán.

Con una alta intensidad comenzaba el choque en tierras ourensanas. Sería el Roldán quién se adelantaría en el marcador con un gran zurdazo de Mariángeles a los seis minutos de juego y poco después Fujita enviaba un remate al travesaño. El choque se sumergía en un período de intercambio de ocasiones con una doble que desbarataba Etayo para evitar el empate local. Al filo del descanso Marta de Los Riscos anotaba el 0 a 2  a la salida de un córner al segundo palo, tras no poder atajar Ana el balón, y segundos más tarde desde la frontal Clara metía de lleno al Cidade en el choque en un lanzamiento de falta.

En la reanudación, Cidade y Roldán se alternaban el dominio del tempo de partido, pero ni unas ni otras acertaban en la definición. El paso de los minutos obligaba a las locales a correr más riesgos sobre la cancha hasta optar por el juego de cinco, que acabaría por certificar la victoria visitante con un gol de Marta de los Riscos. El Cidade prosiguió intentándolo en los instantes finales pero sin suerte en la finalización para al menos haber recortado distancias en el luminoso.

 

Foto: Carlos Domarco

“Hemos estados espesas en ataque y ellas nos han hecho mucho daño, con pocas ocasiones claras, hemos entrado al juego de ellas de partido lento y han esperado su momento” comentaba Manolo Codeso entrenador del Cidade quién además remarcaba que “en la primera juega del juego de cinco nos anotan gol. Los tres puntos de la semana pasada nos dejan ver lo que hay en Primera, es una pena porque hoy era un partido donde podíamos hacer daño y ahora nos va a venir bien de cara al futuro para que veamos que hay que hacer los partidos con mucha intensidad”.

 

Resto de la jornada

El Futsi Atlético Navalcarnero goleó a domicilio a la UCAM ElPozo Murcia por 7 a 2 y mantiene el liderato de Primera División igualado con el Pescados Rubén Burela que vencía al Móstoles y el Ourense Envialia que hacía lo propio a domicilio a la Universidad de Alicante por la mínima.

El Poio Pescamar lograba su primer triunfo ante el Alcorcón por 8 a 2, al igual que el Leganés ante el Xaloc Alacant y el Sala Zaragoza ante el Majadahonda en el choque cerraba la jornada de sábado. Mañana se disputara el Bilbo- Penya Esplugues AE.