El Cidade golea al Roldán (0-6) y sigue la estela del líder

0

 

El Cidade de As Burgas se mantiene a la estela del líder, después de hacer valer su pegada ante Roldán en tierras murcianas, en un encuentro más igualado de lo que atestiguó el marcador final.

 

Roldán FSF: Espe; Marta Peñalver, Mayte Mateo, Anita Paris y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Juani, Inma Sojo, Cristina, Leire, Alba Gandía y Mariángeles.

Cidade de As Burgas: Ana; Peke, Iria, María Arias y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Nerea y Candela.

Pabellón Municipal de Poio. Unos 300 espectadores. Colegiados, Buendía Izquierdo y Jiménez Miñano del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta Peñalver, y Mariángeles en el Roldán y a Iria, Vane y Sonia en el Cidade.

0-1, min. 24 Iria 

0-2, min. 25 Iria 

0-3, min. 27 Vane 

0-4, min. 32 Iria 

0-5, min. 33 Vane

0-6, min. 34 Iria 

 

Unas y otras disputaron un primer tiempo de igual a igual, con mucha intensidad en todas sus acciones, en el que lo único que faltó fue el gol para cualquiera de las dos escuadras. El 0 a 1 tempranero de la segunda parte, obra de Iria a la salida de un saque de esquina de volea al segundo palo hizo mella en el conjunto murciano que, además, veía como poco después la misma jugadora culminaba una buena jugada trenzada en el 0 a 2 un minuto después.

Vane de disparo cruzado tras robo de balón hacía el 0 a 3 antes de la medianía del período. Con todo perdido, el técnico local optaba por el  juego de cinco en el último cuarto de partido. Bajo esta premisa táctica, el Cidade sacó más provecha al cerrar el partido con los postreros goles de Iria, en dos ocasiones, y de Vane todos ellos desde cancha propia a puerta vacía para establecer el definitivo 0 a 6.

 

Manolo Codeso
Manolo Codeso

“El primer tiempo parecía un partido muy equilibrado, un encuentro muy reñido entre dos escuadras de nivel parejo, con el 0 a 1 de la segunda parte estuvimos más sueltas y el choque se nos puso de cara y supimos defendernos bien y atacar con su juego de cinco” resumía Codeso, técnico del Cidade de As burgas, el devenir del choque ante el Roldán.

Acerca de la intención del equipo ourensano en liga, afirmaba que “prácticamente nos falta un partido para que quede sentenciado el hecho de estar matemáticamente clasificados para la Copa e intentaremos aguantar el tirón del líder y meterle presión hasta final de temporada y marcar el récord de puntos de la entidad”.