Partido de sufrimiento para el Cidade  de As Burgas a pesar del 4-0 final ante un muy buen Estanda Ordizia que se mostró muy ordenado en su línea defensiva y que también también tuvo las suyas en ataque. 

 

Cidade de As Burgas: Ana; Candela, Peke, Lucía Nespereira y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, María Arias y Figo.

Ordizia: Itziar; Irati Esteban, Maite González, Ainara y Olatz (quinteto inicial). También jugaron, Ane Izaguirre, Sarah, Miriam Arana y Ane (segunda portera).

Goles:

1-0, min. 24 Vane Sotelo 

2-0, min. 31 Sonia 

3-0, min. 35 Candela 

4-0, min. 39 Peke 

Árbitros: Rodríguez García y Oliver Cardero del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Vane Sotelo en el Cidade y a Ane Izaguirre en el Ordizia.

Incidencias: partido de  la jornada 15ª de la Primera división Femenina de la Liga de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón de Los Remedios ante unos 450 espectadores.  . 

 

Victoria sufrida del Cidade de As Burgas ante el Ordizia, ya que las guipuzcoanas se defendieron a la perfección en la primera parte y únicamente sucumbieron en la segunda al empuje local. A pesar del dominio del juego del Cidade, su falta de

01acierto en la finalización mantenía vivo en el partido al conjunto vasco, que, además, tuvo en sendas incursiones a la contra dos ocasiones para haberse adelantado en el choque.

El primer tanto del envite llegaba a los 4 minutos de la reanudación, merced a un tanto de Vane Sotelo por la escuadra a la salida de una falta botada por Peke fuera del área. El gol templó los nervios de las ourensanas que se hacían más con el dominio del juego. Superada la medianía del período, después de un robo de Candela en tres cuartos cedía a Sonia para que en el mano a mano ante Itziar anotara el 2 a 0.

El Ordizia trató de subir la línea de presión pero era el Cidade quién aprovechaba tal circunstancia para hacer el 3 a 0 obra de Candela por la escuadra a pase de Vane Sotelo. A renglón seguido las vascas optaban por el juego de cinco y la sentencia llegaba en el 39 con un postrero gol de Peke desde cancha propia a puerta vacía.

 

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas
Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas

Manolo Codeso, entrenador del Cidade, nos comentaba al término del choque que sabían de antemano de las dificultades que podían tener ante las vascas: » habíamos planteado el partido así, ellas son correosas pero sabía mos que según metiesemos el primero iba a ser más fácil».  Respecto a las ocasiones que no entraban a pesar del dominio del encuentro el técnico comentaba que estaba algo preocupado por si podía llegar a afectar esto a sus jugadoras » tenía un poquito de miedo de que le entrara el nerviosismo a mi equipo, la ansiedad, …. pero bueno hemos sabido llevarlo muy bien». 

 

Se mostraba satisfecho y cree que el Cidade es justo vencedor aunque «el resultado igual es poco abultado por el trabajo que han hecho ellas. El trabajo y la paciencia que estamos teniendo es lo que nos ha hecho ganar.» Respecto a la buena clasificación del equipo, segundos en Liga a solo 2 puntos del primero, el Atletico de Madrid, se le veía satisfecho y sobre todo orgulloso de toda la entidad por el trabajo realizado todos estos últimos meses » estamos batiendo récords en el Club increíbles, habíamos hecho en la primera campaña 42 puntos, y en esta ya llevamos 39 y aún quedan 15 por disputar, creo que vamos a dejar una marca histórica en el Club, quedamos en dónde quedemos en la clasificación. Lo que hay es que seguir trabajando para dejar al club lo más alto posible. Nuestro objetivo ahora es estar entre las 4 primeras y estamos en un buen camino para conseguirlo.»