El Cidade de As Burgas sufre para ganar al Poio (4-5)

0

 

El Cidade de As Burgas sufrió para sacar un triunfo agónico por 5 a 4 ante el Poio Pescamar FSF en el derbi gallego y que tuvo todo lo que se espera de un derbi: emoción, goles y polémica. (4-5)

 

Poio Pescamar: Silvia; Yoli, Elena, Claudia y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Paloma, Nerea, Jenni y Charo.

Cidade de As Burgas: Ana; Peke, Sonia, Lucía Nespereira y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Candela y María Arias.

Goles:

1-0, min. 13 Elena 

1-1, min. 17 María Arias 

2-1, min. 22 Claudia 

2-2, min. 24 Candela 

2-3, min. 26 Vane

2-4, min. 31 Lucía Nespereira

3-4, min. 34 Nerea 

3-5, min. 38 María Arias

4-5, min. 39 Jenny 

Árbitros: José Castro y Alfredo Castro de Pontevedra amonestaron con doble amarilla a Souza (30’) y con amarilla a Jenny en el Poio Pescamar y con amarilla a Ana en el Cidade de As Burgas. Expulsaron al segundo entrenador y al utilero del Poio Pescamar.

Incidencias: Pabellón  Municipal de Poio. Alrededor de 800 espectadores.

 

El Cidade de As Burgas se llevó por la mínima el derbi gallego ante el Poio Pescamar en un choque equilibrado que se decidía en el tramo final. A los trece minutos de juego, Elena de disparo exterior adelantaba al Poio en un partido que de momento dominaba el Cidade, pero en el que las pontevedresas conseguían tener las mejores ocasiones de gol. Al filo del descanso, María Arias en un mano a mano ante Silvia anotaba el empate con el que finalizaba el período. 

 

Al poco de la reanudación, Claudia en una buena transición ofensiva permitía al Poio volver a cobrar la delantera en el luminoso, pero se reharía rápidamente el Cidade con goles de Candela y Vane en dos minutos que lastraban el empuje local. Superada la medianía del período Lucía Nespereira anotaba el 2 a 4, aprovechando la inferioridad  numérica del Poio tras expulsión por doble amarilla de Souza. Tres más tarde, desde fuera del área Nerea recortaba distancias y desde el 37 el Poio optaba por el juego de cinco. La igualada pudo llegar en un penalti lanzado por Claudia que no lograba el tanto y a renglón seguido María Arias hacía el 3 a 5. Ya en los últimos instantes en superioridad numérica Jenny hacía el 4 a 5 pero el Cidade supo aguantar el empuje local para acabar llevándose los puntos.

 

Gonzalo Iglesias “Morenín” técnico del Poio admitía que es una mal comienzo del año por no sumar puntos, si bien, la semana pasada en Burela dimos la cara pudimos puntuar pero errores defensivos no nos dieron los puntos y hoy merecimos mucho más por ello afirma que “hay que seguir trabajando, ahora tenemos dos salidas ante Móstoles y Amarelle donde tenemos que intentar sumar puntos, para huir de abajo lo antes posible e intentar luchar por quedar entre los 8 primeros a final de temporada”.