El Cidade de As Burgas no cede y vence por 3 a 1 a Lacturale Orvina

0

 

El Cidade de AS Burgas se impuso por 3 a 1, con un hat-trick de la internacional ourensana Vane Sotelo,  al Lacturale Gurpea Orvina y consigue mantenerse a dos puntos del líder, antes del duelo directo entre ambos equipos la próxima semana. 

 

Cidade de As Burgas: Ana; Candela, Peke, María Arias y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Lucía Nespereira y Figo.

Lacturale Orvina: Rebeca; Luci, Patri, Jéssica Gascón y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Irune, Jéssica Tena, Susana y Aiora.

Goles:

1-0, min. 11 Vane 

2-0, min. 19 Vane (doble penalti)

3-0, min. 21 Vane 

3-1, min. 25 Jéssica Gascón

Árbitros: Dacal Deza y Arca Blanco del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Vane Sotelo en el Cidade y a Jéssica Tena en el Lacturale.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón de Los Remedios ante unos 400 espectadores.

 

 El Lacturale planteó de inicio una férrea doble línea defensiva para evitar el juego trenzado de un Cidade al que le costó abrir el marcador. A los once minutos de juego Vane Sotelo tras robo de balón de ella misma conseguía batir a Rebeca de disparo escorado hacia el ala izquierda. El conjunto rojillo no varió su esquema de juego y antes del descanso se encontraba con un nuevo gol en contra, obra de nuevo de Vane esta vez desde el doble penalti.

 

Al poco de la reanudación, la internacional ourensana hacía el 3 a 0 después de robo de balón y superar a su par en el uno contra uno. Con todo perdido, la escuadra navarra optaba por subir las líneas y obstaculizar la salida del balón del Cidade. A los 25 de juego, Jéssica Gascón recortaba distancia en una magistral falta transformada al borde del área. El tanto insufló los ánimos de las visitantes que tuvieron ocasiones para recortar aún más distancias. Desde el 36, el técnico navarro, Leandro Fernández, optaba por el juego de cinco, ante un Cidade que se defendía de las acometidas visitantes. Aunque el marcador pudo variar con ocasiones en ambas porterías el resultado ya resultaría inamovible.

 

 

Vane Sotelo, jugadora del Cidade, se mostraba satisfecha por la victoria la verdad es que hoy era vital sumar los tres puntos para llegar con confianza al próximo partido y el próximo sábado iremos con todo ya que recuperamos a Iria y buscaremos la victoria” en relación al próximo duelo ante el Atlético. Sobre la temporada del equipo admite que “está siendo una temporada redonda, estamos arriba en la tabla por méritos propios y hay que soñar a lo grande, tenemos una gran oportunidad y vamos a ir a por ella”. Como secreto del equipo confirma que “tenemos mucha confianza en lo que  hacemos y ahora estamos en una buena dinámica de resultados”.