Jornada de luto en la Primera División femenina, con la repentina muerte esta mañana de Marcelo Santoro Rodrigues «Neco» exjugador y exdirector deportivo del Burela FS Pescados Rubén, por lo que tras acuerdo entre Atlético Navalcarnero y el combinado lucense el juez de competición aplazó el duelo previsto para esta tarde.

El Leganés Masdeporte cosechó su segundo empate liguero en su temporada de debut en la máxima categoría tras igualar a un tanto a domicilio ante un Rioja que no conoce la victoria en liga, al igual que la UDC Txantrea que caía a domicilio ante el Cidade de As Burgas por 5 a 1. La Universidad de Alicante superó con un solitario tanto de Pao por 0 a 1 a domicilio al UCAM ElPozo Murcia, mientras el derbi gallego entre el Poio Pescamar y el Ourense Envialia se saldó con empate a un tanto. A última hora de la tarde, el Majadahonda Afar 4 superaba por 3 a 2 al Jimbee Roldán y estrenaba su casillero de triunfos. En el encuentro que cerraba la jornada, el Mótoles superó a domicilio por 2 a 1 al Rubí y se encarama al primer puesto de la tabla igualado a 6 puntos con la UA.

 

 

 

[alert type=»success»]

Cidade de As Burgas : Ana Lastra, Candela, María Arias, Sonia Pacios e Iria Saeta y  quinteto inicial y también jugaron Figo, Clara, Nerea y Amelia.

UDC Txantrea: Aina, Mai Garde, Vir, Ane y Sandra quinteto inicial y también jugaron Eva, Rebe, Meri y Nere.

Árbitros: Dacal Deza Daniel, García Freiria Alvaro y Castro Villar Adrian del colegio gallego amonestaron con tarjeta amarilla a Mai Garde por el Txantrea.

Goles:
1-0 min. 9 Figo. 
1-1 min. 11 Nerea (propia puerta). 
2-1 min. 19 Candela. 
3-1 min. 22 Iria. 
4-1 min. 33 Candela. 
5-1 min. 35 Figo.

Incidencias: partido disputado en el pabellón de Os Remedios ante unos 300 espectadores.

[/alert]

 

 

Buen partido el disputado en Os Remedios, con un Cidade que quería llevar el tempo del partido y un Txantrea que esperaba a las locales en media pista. Después de unos minutos de asentamiento por parte de ambos equipos se llegó al minuto 9 con una falta al borde del área que acaba transformando Figo por bajo a pase de Iria en jugada de estrategia. Pero la ventaja no duró mucho para las locales, ya que en el minuto 11, una jugada de Sandra por banda izquierda la desvía Nerea marcando en propia puerta y poniendo las tablas en el marcador. El Cidade no bajó los brazos y en el minuto 19 el balón llega a María Arias que ve a Candela en medio y pone por bajo el 2-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso. 

 

La segunda parte se inició con la misma tónica de la primera y pronto lo aprovechó el Cidade para distanciarse más en el marcador ya que un saque en largo de Ana, en el minuto 22, lo aprovecha Iria para tocarlo suavemente y batir a la portera por bajo. Con un Cidade controlando más el partido y el Txantrea queriendo acercarse tímidamente a la portería local fueron pasando los minutos y se llegó al minuto 33 con otro saque en largo de Ana, pero esta vez con la mano, le llega a Candela y marca de cabeza para poner el 4-1 en el luminoso y el doblete en su cuenta particular.

Este resultado obligó al Txantrea a jugar con portera jugadora a falta de 5 minutos pero no le dio sus frutos y el Cidade sentenció el partido en el minuto 35 con un robo de balón de Figo que se va de una defensora en medio campo poniendo el 5-1 y el doblete en su cuenta particular. El Txantrea lo siguió intentando con el juego de 5 y el Cidade pudo aumentar la renta pero después de los robos de balón los disparos se fueron fuera.

 

Tres puntos muy importantes para las locales en este inicio de liga con equipos muy fuertes, de hecho a partir del lunes el Cidade ya tiene que empezar a preparar el partido del próximo sábado en Os Remedios ante el Futsi At Féminas a las 17:00.

 

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade, comentaba que “es una victoria importante para nosotros ante el duro calendario inicial que tenemos en liga, el triunfo te deja trabajar con más confianza, las jugadoras necesitan tiempo y más minutos pero sin olvidarnos de puntuar porque es una categoría dura”, sobre el rival aseguraba que “me ha gustado mucho el equipo, es un conjunto muy peleón le faltan más minutos en Primera División, luego más adelante serán más difíciles de ganar y estamos seguro de que subirán su rendimiento”.